Internacional

Liberan a los tres rehenes retenidos por unos atracadores en el norte de Francia

Los autoridades policiales y sanitarias de Roubaix, ciudad al norte de Francia junto a la frontera con Bélgica, informaron durante el día de hoy de una toma de rehenes en el callejón Van Gogh.

En torno a las 22:40 de la noche, las autoridades locales informaron de que los rehenes se encontraban «en un lugar seguro», mientras fuentes policiales aseguraban que la operación se terminará de forma inminente después de que ya se hayan efectuado varias detenciones a sospechosos.

La alarma había comenzado cuando dos hombres armados se hicieron fuertes en una casa desde donde se han efectuado algunos disparos, tal y como se pudo escuchar según las primeras informaciones. Un director de banco y su familia permanecieron retenidos por los asaltantes, según el Ayuntamiento del lugar citado por France Presse.

Los agentes se desplazaron con rapidez al lugar de los hechos y el barrio fue acordonado por seguridad. Esta situación se habría producido después de que los individuos hubieran cometido un atraco.

Algunos medios locales informan de que los individuos portan fusiles Kalashnikov. Al lugar de los hechos se han desplazado gran cantidad de efectivos policiales y ambulancias.

En todo caso, fue pronto descartada la opción de que este incidente pudiese estar relacionado de alguna manera con los recientes atentados yihadistas en París, o con algunos de los terroristas que huyeron y que ahora están siendo buscados de forma especial entre Bélgica y Francia. Según informó la Policía, «aparentemente esto no ha sido un ataque terrorista, las pistas apuntan a que se trata de un robo».