Al menos diez muertos en un tiroteo en una escuela de Texas
Varias cadenas de TV confirman la cifra de ocho muertos
La escuela de Santa Fe High School, ubicada en el condado de Galveston, en Texas, ha sufrido este viernes un tiroteo perpetrado por un hombre que ya ha sido detenido. Según varios medios estadounidenses habría al menos diez víctimas.
Entre los heridos hay al menos un policía, según ha confirmado el sheriff de Santa Fe Ed Gonzalez. El agente también ha confirmado que hay «entre ocho y diez muertos», y ha afirmado que hay otro detenido junto al autor, que podría estar relacionado con el suceso y está siendo interrogado.
La llamada de emergencia se realizó poco antes de las 8:00 AM de este viernes. La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias están respondiendo a la escena. Testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.
Una estudiante que no ha dado su nombre afirmaba que «ha estado sucediendo en todas partes. Siempre sentí que tarde o temprano iba a suceder aquí también «.
La estudiante Leila Butler le dijo a ABC13 que vio a un hombre armado dispararle a una niña, que resultó herida en una pierna. Este es un informe no confirmado. «Alrededor de las 7:45 AM se dispararon las alarmas de incendio y los estudiantes salieron de sus aulas», dijo la joven.
Señaló que algunos estudiantes creen que han escuchado disparos y luego se refugiaron con otros estudiantes y profesores cerca del campus.
El colegio, en su cuenta en Twitter, informó sobre los hechos: «Esta mañana un incidente ocurrió en la escuela secundaria involucrando a un hombre armado. El distrito ha iniciado un encierro en la escuela secundaria. Le enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible».
Kim Sullivan, la madre de una estudiante de 17 años, afirmó que su hija la llamó y le dijo que hubo un tiroteo en la escuela. La joven comentó que les ordenaron correr, así quecorrieron a la estación de servicio Shell, al otro lado de la calle de la escuela.
«Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar, y esta chica resultó herida en la pierna», dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK.
El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias. «Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos», dijo Allen.
Un gran contingente de policías y agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudió al campus de la escuela. Imágenes de televisión mostraban estudiantes evacuados de la escuela en una única fila. Algunos fueron llevados a una tienda cercana, donde los padres estaban recogiendo a sus hijos, según KHOU TV
Santa Fe es una ciudad de aproximadamente 13.000 personas y está ubicada al sureste de Houston y al noroeste de Galveston. La escuela secundaria tiene 1.400 estudiantes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que el tiroteo en una escuela secundaria en las afueras de Houston, Texas, en el que autoridades escolares confirmaron heridos, «no pinta bien».
«Tiroteo en escuela en Texas. Según los primeros reportes no pinta bien. ¡Dios bendiga a todos!», tuiteó el mandatario.
Lo último en Internacional
-
Bofetón de Trump a Sánchez: invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
-
La prensa internacional se vuelca con el accidente de tren en Córdoba
-
Trump dice que no está «centrado en la paz» porque Noruega no le concedió el Premio Nobel
-
La sanguinaria represión de los ayatolás suma ya más de 16.000 manifestantes asesinados en irán
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Así se llama la cría del conejo: poca gente en España lo conoce pero está confirmado por la RAE
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
La segunda denunciante se ofrecía a estar «a la orden» dos años después de las supuestas agresiones sexuales
-
Los mensajes de la otra ex empleada dos años después de ser supuestamente violada por Julio Iglesias: «Holaaa señor 👋 Lo quiero mucho»