Tirotean un autobús lleno de turistas en Egipto junto a un hotel español
Según las autoridades egipcias, varios hombres enmascarados que conducían una moto, han disparado contra un autobús lleno de turistas que se encontraba en un hotel español de la cadena Barceló en El Cairo.
Entre los turistas atacados hay al menos dos de nacionalidad israelí pero por el momento no hay ninguna víctima mortal.
El ataque tuvo lugar en un hotel situado en una carretera que llevaba a las pirámides de Giza. Según la policía egipcia, uno de los asaltantes ha sido detenido en el lugar de los hechos mientras que el otro ha sido rodeado en otro punto de la capital.
Por el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de los hechos. El grupo terrorista Estado Islámico está activo en Egipto, especialmente en la península del Sinaí.
Sin embargo, el pasado mes de septiembre del 2015 la policía egipcia tiroteó a un autobús de turistas mejicanos creyendo que se trataban de terroristas islamistas.
#Egypt attack on tourist bus in front of Barcelona #Cairo pyramids hotel this morning pic.twitter.com/k6rfj2Cuqd
— TRACterrorism.org (@TRACterrorism) enero 7, 2016
Temas:
- Egipto
Lo último en Internacional
-
‘Operación Lanza del Sur’: Trump confirma que «ha tomado una decisión» sobre Venezuela y señala a México
-
Trump pide «entre 1.000 y 5.000 millones» a la BBC por editar su discurso
-
Al menos 3 muertos y 5 heridos por un atropello múltiple de autobús en el centro de Estocolmo
-
El Pentágono anuncia la operación ‘Lanza del Sur’ contra «narcoterroristas» sin aportar más detalles
-
La ‘BBC’ pide perdón a Trump un día antes de que expire su ultimátum para demandar a la cadena
Últimas noticias
-
El Tribunal Supremo lo confirma: si cobras la pensión por incapacidad permanente esto te afecta
-
Deja de buscar: la mejor decoración de Navidad está en Lidl y está volando de las estanterías
-
Descubrimiento monumental en Turquía: aparece bajo un vertedero un hipódromo romano de hace 2000 años
-
Mathew Ratner: «España es una prioridad para los Dolphins porque Miami y Madrid son ciudades hermanas»
-
Miami ve «inevitable» que se acabe jugando allí un partido de Liga