Tirotean un autobús lleno de turistas en Egipto junto a un hotel español
Según las autoridades egipcias, varios hombres enmascarados que conducían una moto, han disparado contra un autobús lleno de turistas que se encontraba en un hotel español de la cadena Barceló en El Cairo.
Entre los turistas atacados hay al menos dos de nacionalidad israelí pero por el momento no hay ninguna víctima mortal.
El ataque tuvo lugar en un hotel situado en una carretera que llevaba a las pirámides de Giza. Según la policía egipcia, uno de los asaltantes ha sido detenido en el lugar de los hechos mientras que el otro ha sido rodeado en otro punto de la capital.
Por el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría de los hechos. El grupo terrorista Estado Islámico está activo en Egipto, especialmente en la península del Sinaí.
Sin embargo, el pasado mes de septiembre del 2015 la policía egipcia tiroteó a un autobús de turistas mejicanos creyendo que se trataban de terroristas islamistas.
#Egypt attack on tourist bus in front of Barcelona #Cairo pyramids hotel this morning pic.twitter.com/k6rfj2Cuqd
— TRACterrorism.org (@TRACterrorism) enero 7, 2016
Temas:
- Egipto
Lo último en Internacional
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Banderas de ISIS y explosivos: ¿qué hay detrás del ataque yihadista contra la fiesta judía en Australia?
-
Trump demandará a la BBC por manipular un vídeo suyo sobre el asalto al Capitolio y negarse a compensarle
-
Maduro amenaza a Kast y le llama «seguidor de Hitler»: «Cuidadito como le toque el pelo a un venezolano»
-
Tirones de pelo, empujones y gritos en el Congreso de México tras el asalto de unas diputadas a la tribuna
Últimas noticias
-
Una mujer de 49 años muere apuñalada en su domicilio de Madrid
-
Adiós a aparcar gratis en Madrid: el nuevo cambio en los parquímetros y el horario SER que nadie esperaba
-
Ni ajo ni queso: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que los filetes empanados queden más sabrosos
-
Ni lubina ni almejas: los alimentos que no van a estar en las mesas de clase media-baja esta Navidad según la OCU
-
Ni Chamberí ni Retiro: el barrio de Madrid donde más ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad