Venezuela

El tirano Maduro dice que Corina Machado «huyó a España» y ella lo desmiente: «Estoy aquí en Venezuela»

Nicolás Maduro hizo sus falsas acusaciones en una dantesca aparición televisiva

María Corina Machado salió inmediatamente a desmentir que estuviera en España

Ver vídeo
Rafael Gallego

El dictador de Venezuela, el tirano Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que la dirigente opositora María Corina Machado ha abandonado el país con dirección España, como hiciera recientemente el candidato Edmundo González tras ser amenazado por el régimen después del fraude electoral del pasado mes de julio. Maduro ha hecho este anuncio en una dantesca aparición televisiva, vociferando ante el público: «Resulta que el viejito (como suele referirse a González) se fue hace un mes. Y la sayona (como se refiere a Machado) también se fue. Huyó, huyó, huyó, huyó. (…) Se fue a una tasca bien buena en un lugar de España».

Maduro ha sostenido que María Corina Machado ya se encuentra en España y que primero envió a una persona muy cercana a ella de la cual no ha revelado el nombre: «Envió adelante a alguien de quien no puedo decir su nombre, muy cercana, que toma fotografías. Váyase adelante, me esperas allá que yo voy hasta el final», ha expresado.

Nada más conocerse la noticia, la dirigente venezolana ha concedido una entrevista televisiva para negar rotundamente que haya abandonado el país: «Los venezolanos saben que estoy aquí, en Venezuela, la gente lo sabe y Nicolás Maduro también lo sabe. Lo que pasa que están desesperados por saber donde estoy y no les voy a dar ese gusto. El que no está aquí es Maduro, que está en un universo paralelo rodeado de guardaespaldas porque sabe que el pueblo lo derrotó».

«Edmundo González, que es el presidente electo, fue forzado, chantajeado, amenazado su vida y la de los suyos para que saliera del país en una sede diplomática. Fue una operación muy oscura del régimen que buscaba debilitarlo, dividirnos. Pero le salió el tiro por la culata. Porque hoy Edmundo González está fuera del país, seguro, interactuando con parlamentos, con jefes de Estado, recibiendo apoyo de los venezolanos que están afuera. Y yo estoy aquí, con los venezolanos, obviamente protegiéndome», ha dicho.

Fraude electoral

El narcodictador ha pisado el acelerador en la represión contra la oposición, tras el escandaloso fraude perpetrado en julio, denunciado hasta por los propios verificadores autorizados por el régimen, como el Centro Carter -no así, por contra, por el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero-. María Corina Machado no pudo ser entonces la candidata porque el régimen venezolano la inhabilitó para ello, siendo Edmundo González quien aunó a la oposición. González, entre amenazas, decidió abandonar Venezuela a principios de septiembre y, según ha espetado Maduro, Machado ha hecho ahora lo propio ante el irrespirable clima que se vive en el estado caribeño.

Machado lleva ahora dos meses sin hacer apariciones públicas y ya en los últimos días Maduro repetía que estaba fuera de Venezuela, aunque el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, sostiene que está escondida en una Embajada: «No puede ser que un grupo político llame a la gente a la calle y es el ciudadano común el que pone los muertos, la sangre y la zozobra mientras que ellos están felices en Madrid o ahorita debajo de la cama en una Embajada», manifestó.

En España ya residen otros líderes de la oposición venezolana, como el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma o el miembro de Voluntad Popular Leopoldo López, que escapó en octubre de 2020 de Caracas tras permanecer refugiado en la Embajada española.

Lo último en Internacional

Últimas noticias