Tintori acusa al nº 2 de Maduro de torturador, violador de Derechos Humanos y agresor de mujeres
Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, ha arremetido contra el diputado del PSUV oficialista Diosdado Cabello -número 2 de Nicolás Maduro- calificándole de violador de Derechos humanos, torturador y agresor de mujeres. Tintori ha asegurado que a su marido lo desnudan y cambian 10 veces al día en la prisión Ramo Verde, donde además está encerrado en una celda sin luz como parte de las técnicas de tortura a la que, según ella, está sometido por orden de Cabello.
Así ha señalado a Cabello como el responsable de estas torturas. «Todo lo hecho y dicho por Diosdado Cabello está registrado. En el Ministerio Público hay denuncias contra él por violación de derechos humanos, torturador y agresor de la mujer que hace política», ha defendido Tintori en palabras recogidas por el diario El Nacional.
Tintori demandó a Cabello el 14 de octubre ante la Fiscalía por delitos contra la mujer. «Este hombre ha utilizado el poder para su beneficio personal y no el de todos los venezolanos», señaló entonces.
La respuesta directa de la denuncia que hicimos el viernes a Diosdado Cabello es que nos quitaron la visita este fin de semana #DDHH pic.twitter.com/VzmX9BVBxd
— Lilian Tintori (@liliantintori) October 17, 2016
Impulsar el revocatorio
Por otra parte, la activista ha defendido que el referéndum que impulsa la oposición contra el presidente, Nicolás Maduro, es humanitario, así como la necesidad de un cambio de gobierno porque la «gente está pasando hambre y necesita medicamentos».
«Por qué no abren un canal humanitario. Un país completo pide urgentemente medicamentos y alimentos. Qué peor tortura que eso», ha expresado en una entrevista ofrecida a Globovisión, donde mostró una encuesta de Venebarómetro que muestra que el 75,8 por ciento de los venezolanos solicita ayuda humanitaria.
Por ello, junto a miembros de Rescate Venezuela –iniciativa que promueve para apoyar a los desamparados–, Tintori envió una carta a Miraflores para que abrieran el canal de auxilio. «Pero no se dejan ayudar, por eso los venezolanos tomamos la decisión de revocar a Maduro», ha subrayado.