‘Timochenko’, líder narcoterrorista de las FARC colombianas, ingresado de urgencia por una trombosis

Timochenko
Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'. (Foto: Twitter)

El acuerdo firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el líder narcoterrorista Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ puede terminar de implantarse sin la presencia de una de las dos partes. El jefe militar de la narcoguerrilla responsable de 52 años de asesinatos, secuestros, extorsiones y tráfico de cocaína hasta convertir a las FRAC en el mayor cartel del mundo ha sido ingresado de urgencia este domingo en un hospital de Villavicencio.

En la mañana de este domingo —hora colombiana— ‘Timochenko’ fue hospitalizado en la Clínica Cooperativa de Villavicencio. La hipótesis que han publicado los medios locales es la de que el líder de laas autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha sufrido una trombosis mientras estaba desayunando, por lo que fue conducido de urgencias al centro hospitalario.

La circunstancia provocó una imagen curiosa, pues la clínica fue tomada por uniformados de la Policía Nacional, que rodearon su perímetro para guardar la seguridad de quien hasta hace pocos meses los perseguía, extorsionaba y asesinaba.

De hecho, según la cadena de radio colombiana RCN, se espera que el Gobierno Nacional se pronuncie de manera oficial sobre el estado de salud del jefe de la narcoguerrilla.

Las autoridades del departamento del Meta confirmaron la información de que Londoño llegó procedente de la zona veredal de Mesetas, en el departamento del Meta.

Dos infartos durante las negociaciones

El pasado mes de marzo, las FARC emitieron un comunicado en el que daban cuenta de que ‘Timochenko’ había sufrido dos infartos durante los cuatro años de negociaciones que protagonizó con el Gobierno en La Habana para firmar la paz.

Según esta nota pública de la narcoguerrilla, los rumores sobre la salud del jefe de los asesinos habían llegado a «generar alarma», confirmando que, si bien sufrió «una afección coronaria», ahora «goza de plena salud». este ingreso de urgencia parece desmentirlo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias