Timmermans advierte a May que la UE no puede conceder indefinidamente prórrogas del Brexit
El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha alertado este miércoles de que la Unión Europea no puede estar concediendo prórrogas de dos semanas del Brexit de forma indefinida.
En este sentido, Timmermans ha indicado en declaraciones al diario alemán ‘Die Welt’ que el bloque comunitario ha llegado a su límite en cuanto a lo que puede ofrecer a Reino Unido en relación a las concesiones sobre el Brexit.
«No podemos continuar para siempre de esta forma en el marco de las negociaciones sobre el Brexit y estar siempre aplazándolo durante dos semanas», ha aseverado. «El Parlamento británico debe tomar ahora una decisión y finalmente decir qué quiere Londres», ha añadido.
Asimismo, ha insistido en que la cuestión no es Londres. «Tenemos un compromiso con los ciudadanos europeos para proteger el mercado común, proteger Irlanda y los principios de la Unión Europea», ha subrayado Timmermans.
El político neerlandés ha resaltado que es importante que la primera ministra británica, Theresa May, y el líder el Partido Laborista, Jeremy Corbyn, lleguen a un acuerdo para superar el ‘impasse’ creado por los continuos rechazos por parte de los diputados británicos al plan de salida acordado por May y Bruselas.
Temas:
- Brexit
- Frans Timmermans
Lo último en Internacional
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
El traslado de basuras de Ibiza a Mallorca nace gafado: fallos de seguridad en Baleària retrasan cuatro horas el primer envío
-
Ibiza registra un récord histórico de usuarios del transporte público tras restringir la entrada de coches
-
Fracaso de la imposición del catalán a los alumnos de Menorca: hablan en español a las primeras de cambio
-
Identificados una decena de menores implicados en la brutal agresión a una niña a las puertas de un instituto de Palma
-
España ya está en Nueva Jersey: comienza la cuenta atrás hacia la gran final contra Argentina