Theresa May sigue cayendo en las encuestas y ya sólo le saca 6 puntos a Corbyn
La ventaja de la primera ministra británica, Theresa May, ha bajado a seis puntos porcentuales según la última gran encuesta publicada este martes y realizada tras el atentado en Mánchester, algo que sugiere que las elecciones del próximo 8 de junio podrían ser más reñidas de lo que se esperaba.
May convocó las elecciones anticipadas para reforzar su capacidad negociadora con la UE de cara al Brexit, pero si no consigue obtener una mayoría superior a la lograda por su predecesor, David Cameron, en 2015 con doce escaños por encima, su apuesta habría fracasado.
La encuesta realizada por Survation para el programa ‘Good Morning Britain’ de la cadena de televisión británica ITV ha reflejado que la ventaja de May ha caído hasta los seis puntos, frente a los nueve puntos del domingo y los 18 puntos de hace dos semanas.
El sondeo fue realizado entre el 26 y el 27 de mayo tras el atentado terrorista suicida perpetrado hace una semana en Mánchester en el que murieron 22 personas y después de que el Gobierno aprobara un proyecto de ley para que los ancianos paguen más por sus cuidados.
Según la encuesta, más de la mitad de los 1.009 encuestados piensan que May podría convertirse en la mejor primera ministra, mientras que el apoyo al candidato laborista Jeremy Corbyn se sitúa en un 30 por ciento, mayor que en las encuestas anteriores.
Lo último en Internacional
-
El crucero MV Hondius llega a Róterdam para su desinfección tras el mortal brote de hantavirus
-
Dos aviones de la Marina de EEUU chocan en pleno vuelo durante un espectáculo aéreo en Idaho
-
Netanyahu insta a Trump a emprender una nueva ola de ataques contra Irán ante la rebeldía de los ayatolás
-
Mujeres británicas se quitan el velo integral en plena manifestación de Tommy Robinson en Londres: «¡No más niqabs!»
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro del narcodictador Maduro y protegido de Cilia Flores
Últimas noticias
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Los looks que marcaron la primera noche del Festival de Cannes: Carlos Sainz Jr. y Rebecca Donaldson ponen el acento español
-
Bombazo en la zoología española: nacen en Madrid dos gemelos de una especie en alto riesgo de amenaza
-
Alberto Isla, el primer novio de Isa Pantoja, vuelve a casarse por la Iglesia y reabre el debate sobre la nulidad eclesiástica
-
Modric hace historia y jugará su quinto Mundial