El enigmático testamento de Francisco: «Un benefactor anónimo sufragará los gastos de preparación de mi sepultura»
Su sepulcro será en la tierra, sencillo, sin adornos particulares y con la única inscripción de "Franciscus"
Muere el Papa Francisco, última hora del Vaticano en directo
El Vaticano ha hecho público el testamento del Papa Francisco tras su muerte esta mañana. Como hecho curioso, dice que «un benefactor anónimo sufragará los gastos de preparación de mi sepultura». Llama la atención que la fecha de dicho texto es junio de 2022, hace tres años.
El testamento del Papa Francisco confirma que será enterrado en la Basílica Papal de Santa María la Mayor y que su sepulcro será en la tierra, sencillo, sin adornos particulares y con la única inscripción: Franciscus, sin las fechas de su papado que vienen figurando en las tumbas de sus predecesores.
«Mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal siempre los he encomendado a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima. Por ello, pido que mis restos mortales descansen, a la espera del día de la resurrección, en la Basílica Papal de Santa María la Mayor», asegura el Papa Francisco en su testamento publicado este Lunes de Pascua.
El testamento completo es este:
«En el Nombre de la Santísima Trinidad. Amén.
Santa Marta, 29 giugno 2022
Francesco».
Lo último en Internacional
-
Trump y Xi Jinping debaten el futuro decisivo del siglo XXI y dejan a Europa fuera del tablero
-
El vídeo viral de Elon Musk en China: rompe el protocolo para grabar el Gran Salón del Pueblo
-
El Pentágono cancela el despliegue de 4.000 efectivos militares de EEUU en Polonia
-
Taiwán, la línea roja que impone China a Trump: fabrica el 90% de los chips de vanguardia del mundo
-
Trump rompe su promesa sobre el alcohol y bebe un sorbo de champán como muestra de respeto a Xi Jinping
Últimas noticias
-
Juanma Moreno promete en un acto con jóvenes 50.000 nuevas plazas de FP en los próximos cuatro años
-
Vox responde a la imposición del catalán del separatismo: exige clases de español en los barrios de Palma
-
Llega la ‘poli’ de los buses: Palma crea un cuerpo de agentes para atajar el incivismo en los autobuses
-
La socialista Rosario Sánchez se monta un puente de San Isidro más largo que el de cualquier madrileño
-
Noche brillante de la Orquesta Sinfónica de Baleares dirigida por Manuel Hernández-Silva