Terroristas palestinos asesinan a cuatro personas en un centro comercial en Tel Aviv
Al menos cuatro personas han muerto y seis han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo perpetrado este miércoles por la noche en un complejo comercial de la ciudad israelí de Tel Aviv, según un nuevo balance oficial que confirma la muerte de uno de los heridos.
El incidente tuvo lugar en el mercado de Sarona, un concurrido complejo con establecimientos de distintos tipos. El Ayuntamiento ha recomendado a la población que permanezca alejada de esta zona, donde se ha congregado un gran número de policías y equipos de emergencia.
Las autoridades han informado de la detención de dos presuntos atacantes, si bien uno de ellos ha sido trasladado a un hospital en estado grave tras ser abatido, supuestamente por un civil que iba armado, según el diario israelí Haaretz.
Una portavoz de la Policía, Luba al Samri, ha apuntado en un comunicado que los dos atacantes son palestinos de la misma familia y procedentes de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, informa la agencia de noticias Maan. Según algunas versiones, iban vestidos como judíos ultraortodoxos.
El ataque se enmarca en una ola de violencia entre israelíes y palestinos que se desató a principios de octubre. Desde entonces, casi una treintena de israelíes y más de 200 palestinos han muerto (mayoritariamente tras ataques contra objetivos de Israel en Cisjordania).
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha regresado de su viaje a Rusia poco después de que tuviese lugar el tiroteo y se ha dirigido hacia la sede del Ministerio de Defensa, donde ha mantenido un encuentro de emergencia con los principales responsables de la seguridad nacional.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Putin desafía de nuevo a la OTAN violando el espacio aéreo de Polonia con dos cazas
-
Netanyahu anuncia que tuvo cáncer de próstata: «Gracias a Dios, ya quedó atrás»
-
Detenido un militar que participó en la captura de Maduro por ganar 400.000 dólares en apuestas sobre su detención
-
El Pentágono plantea la expulsión de España de la OTAN por su postura frente a la guerra de Irán
Últimas noticias
-
Una fuga de metanol obliga a confinar en un radio de 200 metros en Montmeló (Barcelona)
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Manel Fuentes: todo lo que no sabes del presentador de ‘Tu cara me suena’
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
Cox compra por 4.000 millones de dólares el negocio de Iberdrola en México, que sale del país