Los terroristas de Hamas dicen que la decisión de Trump abre «las puertas del infierno»
La decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital del Estado de Israel, y el hipotético traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad santa ha tenido una enérgica respuesta de los terroristas proiraníes de Hamas: «Esta decisión abre las puertas del infierno».
El giro a la política exterior estadounidense en la que primaba la bilateralidad con palestinos e israelíes da un nuevo giro. En 1995 el propio Congreso de los Estados Unidos aprobó con el apoyo de una amplia mayoría de la cámara, reconocer Jerusalén como capital. Esta ley fue refrendada posteriormente por el Senado. Sin embargo, desde su aprobación ninguna administración de EEUU ha tomado decisión alguna para, como es el caso de Trump, cambiar la sede de su embajada.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Parece surrealista pero España podría resolver el problema del estrecho de Ormuz con 6 buques de fibra de vidrio, drones submarinos y un sonar avanzado
-
Trump defiende la actuación del Servicio Secreto: «Tardaron en evacuarme por mi culpa, quería ver qué pasaba»
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»
-
Claves de la geopolítica de Oriente Medio: de Israel a Afganistán
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
El ‘Negreira’ holandés Makkelie pitará el Atlético-Arsenal: su historial de préstamos y ascensos oscuros
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 27 de abril: Curro alarma a Alonso y Manuel por su comportamiento
-
El nuevo dron lanza misiles de Estados Unidos que puede cambiar la guerra para siempre
-
Todo el mundo dice que es una obra maestra, pero Pérez-Reverte no puede ni ver esta película: «Juré que…»