El terrorista Anis Amri burló los controles franceses en su huida hacia Italia

anis-amri-atentado-berlin
Anis Amri, presunto autor del atentado de Berlín.

Poco importa que Francia se halle en el nivel más alto de alerta desde los atentados de París del 13 de noviembre de 2015. El terrorista Anis Amri, el presunto autor del atentado perpetrado el pasado lunes contra un mercado navideño de Berlín, pasó por el país galo para llegar a Italia, donde finalmente fue abatido, según confirma un vídeo grabado por cámaras de vigilancia en Lyon.

Una fuente judicial francesa ha revelado este lunes a Reuters la existencia de un vídeo que muestra a Amri el 22 de diciembre en la estación de trenes de Lyon, donde se cree que compró el billete para Chambery, en la frontera francesa con Italia.

Las autoridades galas investigan cómo pudo entrar en Francia, que se encuentra en estado de emergencia desde los atentados llevados a cabo por una célula terrorista del autodenominado Estado Islámico (ISIS), a cuyo líder también juró lealtad Amri.

El lunes por la noche un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, dejando 12 muertos y 56 heridos. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca.

Amri, un tunecino de 24 años que llegó a Alemania el año pasado tras purgar una condena de cuatro años en Italia por incendio, es el presunto autor. El ISIS ha difundido un vídeo en el que éste le jura lealtad. Amri fue abatido el pasado viernes en Milán.

Lo último en Internacional

Últimas noticias