El terrorismo vuelve a golpear en plena campaña electoral

El terrorismo vuelve a golpear en plena campaña electoral
Atentado en Manchester (AFP)
Rafael Gallego

El terrorismo ha vuelto a hacer acto de presencia en plena campaña electoral, a pocas fechas de una cita con las urnas. El Reino Unido celebrará elecciones el próximo jueves 8 de junio y la campaña ya se ha visto teñida por este suceso. Al menos 19 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas por una explosión que las autoridades policiales ya han calificado de «incidente terrorista.

Esta decisión ha sido tomada por la Unidad Antiterrorista del Noroeste del país, que ha tomado la iniciativa a la hora de investigar lo sucedido durante el concierto de Ariana Grande. Hasta el momento, según ha informado la policía local, han fallecido 19 personas, a los que hay que sumar más de 50 heridos. Varios de ellos habrían sufrido sus lesiones durante las estampidas tras la explosión.

Aún está fresco en el recuerdo el ataque terrorista cometido en París el pasado 21 de abril, a apenas tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Entonces un vehículo irrumpió en plenos Campos Elíseos, llevándose la vida de un agente. El Estado Islámico reivindicó este asesinato.

España también sufrió la barbarie terrorista en fechas previas a unas elecciones. Fue el 11 de marzo de 2004, cuando varias bombas en un tren de cercanías se llevaron por delante 192 vidas, además de dejar 1.991 heridos. Tres días después España acudía a las urnas en una elección que estuvo marcada por la errática gestión en la comunicación tras aquel macabro atentado.

La explosión en Manchester

Según algunos medios, la explosión habría sido causada por una bomba con metralla, si bien este extremo aún no ha sido confirmado. La explosión tuvo lugar a las 22:30 horas de la noche del lunes, coincidiendo con los últimos minutos que la norteamericana Ariana Grande ofrecía en Manchester. El Manchester Arena es un recinto con un aforo total de 23.000 personas, y se había registrado un lleno en este espectáculo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias