FOX NEWS

Terremoto mediático en EEUU con la salida de la estrella de Fox News Tucker Carlson

Los desencuentros entre el periodista y la dirección de la cadena motivaron el cese de su actividad

Tucker Carlson
Tucker Carlson

Aunque los medios sanchistas o de la izquierda internacional nunca lo admitieran, seguir el programa del periodista estadounidense, Tucker Carlson, era una cita prácticamente ineludible para quien quisiera seguir de cerca la actualidad política de EEUU. Eso sí había que encender Fox News, ese medio maldito para la izquierda estadounidense, europea y española del que nunca hablan, pero todos ven. Y cuando dicen algo de él, sólo es para hacerlo en negativo.  

Como ocurre ahora. El programa de televisión más influyente en el ámbito de la información política ha cesado su emisión tras la ruptura entre el periodista y la cadena de televisión de noticias más vista en EEUU a pesar de que el oficialismo quiera hacer creer que hay otra cadena de referencia de noticias. 

Fox News llegó este lunes a un acuerdo millonario con el presentador estrella para terminar su relación laboral una semana después de que el medio pactase 787 millones de dólares con la empresa Dominion Voting Systems para evitar un juicio. 

Dominion había llevado a los tribunales a Fox News en marzo de 2021 por las acusaciones que el medio había hecho en apoyo al expresidente Donald Trump y de la supuesta manipulación electoral en la victoria de Joe Biden en 2020. 

Según algunos medios estadounidense, el distanciamiento entre la dirección de la cadena y Carlson era cada vez mayor. De hecho, se mostró internamente muy crítico con el acuerdo alcanzado con Dominion y acusó a la dirección de «incompetente» por fallar a su base conservadora de espectadores. Su intención era denunciarlo públicamente, pues gran parte de su éxito residía en no casarse con nadie y criticar al establishment que mueve los hilos de la política estadounidense. Lo que Fox News quiso evitar fue que su programa se convirtiera en un espacio de crítica hacia el propio medio. 

El viernes Carlson impartió una conferencia donde, fiel a su estilo, denunció la decadencia moral en EEUU y la instrumentalización del aparato del estado por parte de la administración Biden para perseguir a los oponentes políticos. 

También había sido escéptico desde hacía tiempo con los directivos de la cadena que quisieron preservar el mensaje de ‘fraude electoral’ a pesar de las objeciones de Carlson y otros compañeros. «Agradecemos su servicio a la cadena como presentador y antes como colaborador», dijo Fox News este lunes en un comunicado sin dar más explicaciones sobre la marcha de Carson. A lo largo del día, las acciones de la compañía se desplomaron un 5%. 

Su último programa se emitió el pasado viernes 21 de abril antes de que el propio periodista fuera conocedor de la situación que se iba a producir, y, por tanto, no tuvo ocasión de despedirse de su gran audiencia. De hecho, el propio periodista se despidió de los espectadores con su habitual frase «volveremos el lunes». 

En las últimas dos semanas, Carlson había realizado dos de las entrevistas más comentadas dentro y fuera de EEUU: la primera que Donald Trump concedía tras las acusaciones de la fiscalía del distrito de Manhattan, y otra al propietario de Twitter, Elon Musk. El expresidente de EEUU Donald Trump reaccionó esta madrugada en una entrevista asegurando que «estoy en shock. Estoy sorprendido. Carlson es muy buena persona y muy buen hombre. Su trabajo ha sido formidable especialmente en el último año». 

Desde el pasado viernes Carlson ha permanecido en silencio en sus redes sociales, donde por ejemplo solo en Twitter, acumula más de 6 millones de seguidores. En su día se especuló su posible entrada en la vida política estadounidense como candidato presidencial republicano en 2024. 

 Versión de la izquierda mediática

El relato de la izquierda sobre el despido de Carlson incluye dosis de conspiración y otros ingredientes de desinformación. Así, puede leerse que el periodista ha sido despedido por los nuevos juicios millonarios a los que se enfrenta la cadena de televisión tras las acusaciones de fraude electoral tras la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020. Aseguran que hay nuevas demandas contra Fox News que provocaron que el pasado viernes por la noche los responsables de la empresa, Lachlan Murdoch y Suzanne Scott. le comunicaran su despido, cuando realmente no lo hicieron hasta este lunes. 

Lo último en Internacional

Últimas noticias