PROTESTAS EN FRANCIA

Tercera noche de violencia en Francia: casi 700 detenidos en las protestas

Ver vídeo

Al menos 667 personas han sido detenidas en Francia en la tercera noche de disturbios en protesta por la muerte de un chico con antecedentes que huía de la Policía. El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, ha informado de la cifra de detenciones a primera hora de la mañana, al tiempo que ha agregado que los agentes de las fuerzas de seguridad se han «enfrentado con valentía a una violencia poco frecuente».

Horas antes, el equipo del ministro había indicado que se habían producido 421 detenciones, la mayoría de los detenidos tienen entre 14 y 18 años. Darmanin ha «dado instrucciones sistemáticas de intervención a la Policía» y ha mostrado su apoyo a las fuerzas de seguridad del país «que están haciendo un valiente trabajo», según ha comunicado en sus redes sociales.

Disturbios en Francia

Miles de personas se concentraron ayer en Nanterre para protestar por la muerte de un joven con antecedentes que huía de la Policía, en una jornada en la que el Gobierno francés había anunciado el despliegue de 40.000 policías y gendarmes para contener la violencia en Francia.

La llamada Marcha blanca, convocada por la propia madre del joven, desfiló por las calles de Nanterre hasta terminar en los juzgados, donde poco antes el fiscal de la ciudad, determinó que el agente implicado en el caso debe permanecer en prisión provisional como sospechoso de un delito de homicidio. El funeral de Nahel tendrá lugar este sábado en Nanterre.

Ataques a negocios y edificios públicos

Las revueltas han ocasionado daños en diferentes negocios y edificios públicos. Se han producido saqueos en tiendas e incluso se ha prendido fuego a la biblioteca de Marsella.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha vuelto a convocar este viernes una unidad de crisis interministerial en el Ministerio del Interior, después de tres días consecutivos de protestas en las calles del país tras la muerte de un adolescente a manos de la Policía.

Toque de queda en París

La situación está fuera de control, por lo que se ha decretado el toque de queda en algunas zonas de la periferia de París, con el fin de intentar sofocar los disturbios que están en viviendo Francia estos últimos días. En la ciudad de Clamart se anunció que entrará en vigor el toque de queda desde este jueves hasta el lunes, entre las 21:00 y las 06:00 horas.

Macron en Bruselas

Macron, que se encuentra en Bruselas por el Consejo de la Unión Europea, presidirá la unidad de crisis a las 13:00 horas desde París. Por tanto, es probable que tenga que acortar su estancia si los encuentros con sus homólogos no han terminado, como informa Le Figaró.

Lo último en Internacional

Últimas noticias