El temible Sebin venezolano dice que el opositor Requesens «no está detenido sino resguardado»
El temible Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ha vuelto a hacer alarde de la impunidad que le otorga estar bajo el mando de la dictadura venezolana de Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez. La guardia pretoriana del régimen chavista ha asegurado que el diputado opositor Juan Requesens no está detenido sino «resguardado» en las instalaciones de este organismo, según ha explicado el abogado de Requesens, Joel García. Requesens está acusado de un «intento de magnicidio» contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el ataque con drones contra el mandatario del 4 de agosto de 2018.
García ha explicado que el propio SEBIN ha dado esta explicación a petición del letrado, que ha denunciado que la situación de los «presos políticos» como Requesens se ha agravado desde el reciente regreso a Venezuela del líder opositor Juan Guaidó, informa el diario venezolano El Universal.
La oposición venezolana ha denunciado en numerosas ocasiones que Requesens, detenido en agosto de 2018, fue arrestado sin que se respetara su inmunidad parlamentaria. La Asamblea Constituyente, órgano oficialista que ha absorbido todos los poderes del Estado menos el Ejecutivo, le desaforó días después de que fuera arrestado.
Requesens fue arrestado por agentes del SEBIN y acusado de «intento de magnicidio». Así, continúa encarcelado por cargos de homicidio calificado en grado de frustración contra Maduro, homicidio calificado por motivos fútiles contra mando militar, posesión ilegal de armas y explosivos, litigación pública continuada y terrorismo.
El padre del diputado, Juan Requesens Gruber, ha subrayado que su hijo es inocente y que no se le ha podido comprobar «absolutamente nada». «Los testigos que han llevado no tienen credibilidad, todos los argumentos se los han derrumbado», ha señalado.
La defensa y familiares del diputado exigen que la audiencia de juicio oral y no público deben tener el mismo trato que se le da a la presentación que ha tenido la exparlamentaria colombiana Aida Merlano.
Lo último en Internacional
-
Detenidos y enviados a prisión provisional dos sospechosos por el robo del Louvre de París
-
El huracán Melissa azota Cuba y Haití tras su devastador paso por Jamaica con mayor fuerza que el Katrina
-
Masacre en Río de Janeiro: más de 120 muertos en un operativo policial en las favelas
-
Así es el ojo del huracán Melissa: un avión militar de EEUU capta imágenes del interior de la tormenta
-
Israel afirma conocer la ubicación de 9 de los 13 rehenes asesinados y perdidos por Hamás en Gaza
Últimas noticias
-
El nuevo cauce del Turia evita una tragedia en Valencia como la de la riada de 1957, con 300 muertos
-
El gesto del Rey, que mima a Letizia al notar que está conmovida por la emoción del funeral
-
El Rey, con las víctimas de la Dana: «Cada historia, cada persona es parte de una memoria que nos pertenece a todos»
-
Detenidos y enviados a prisión provisional dos sospechosos por el robo del Louvre de París
-
1-1. El Ibiza cae en los penaltis y le dice adiós a la Copa