Temer confirma su deseo de competir por la reelección: «Sería una cobardía no ser candidato»
El presidente de Brasil, Michel Temer, ha confirmado su deseo de competir por la reelección en los comicios del próximo 7 de octubre, a pesar de que su popularidad se mantiene en niveles bajos y los sondeos sobre intención de voto auguran una victoria del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
«Lo normal es que un presidente dispute la reelección. Alguien me dijo que no hacerlo sería una cobardía (…) Y creo que sería una cobardía no ser candidato», ha dicho Temer en una entrevista publicada este viernes por la revista brasileña ‘Istoe’.
«Si el mío hubiese sido un Gobierno destructivo para el país yo mismo concluiría que no debo continuar. Pero, por el contrario, he recuperado un país que estaba quebrado, literalmente quebrado. Para mí es un orgullo y es preciso mostrar lo que se ha hecho», ha esgrimido.
De esta forma, Temer ha despejado la incógnita sobre su futuro político, que muchos daban por amortizado debido al escaso apoyo popular del presidente y su Gobierno, debido a los escándalos de corrupción y a polémicas reformas económicas.
Los sondeos señalan a Lula como rival a batir el 7 de octubre. Sin embargo, en su caso parece que la corrupción no le ha pasado factura: ha sido condenado a doce años de cárcel por aceptar un tríplex de lujo como pago de favores políticos y aún aguarda la resolución de otras causas judiciales.
Lo último en Internacional
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
-
Dimite el primer ministro de Japón ante las crecientes críticas en el seno de su partido
-
El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
-
¿La Generación Z no cree en Dios? Un estudio reciente revela el repunte de jóvenes católicos practicantes
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Alcaraz funde a Sinner en el US Open y reconquista el trono del tenis
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después