Temer confirma su deseo de competir por la reelección: «Sería una cobardía no ser candidato»
El presidente de Brasil, Michel Temer, ha confirmado su deseo de competir por la reelección en los comicios del próximo 7 de octubre, a pesar de que su popularidad se mantiene en niveles bajos y los sondeos sobre intención de voto auguran una victoria del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
«Lo normal es que un presidente dispute la reelección. Alguien me dijo que no hacerlo sería una cobardía (…) Y creo que sería una cobardía no ser candidato», ha dicho Temer en una entrevista publicada este viernes por la revista brasileña ‘Istoe’.
«Si el mío hubiese sido un Gobierno destructivo para el país yo mismo concluiría que no debo continuar. Pero, por el contrario, he recuperado un país que estaba quebrado, literalmente quebrado. Para mí es un orgullo y es preciso mostrar lo que se ha hecho», ha esgrimido.
De esta forma, Temer ha despejado la incógnita sobre su futuro político, que muchos daban por amortizado debido al escaso apoyo popular del presidente y su Gobierno, debido a los escándalos de corrupción y a polémicas reformas económicas.
Los sondeos señalan a Lula como rival a batir el 7 de octubre. Sin embargo, en su caso parece que la corrupción no le ha pasado factura: ha sido condenado a doce años de cárcel por aceptar un tríplex de lujo como pago de favores políticos y aún aguarda la resolución de otras causas judiciales.
Lo último en Internacional
-
Salen a la luz nuevas fotos del ‘caso Epstein’: aparecen Bill Gates, Woody Allen y Noam Chomsky
-
El último delirio de Maduro: crea su propio Nobel de la Paz y se autoproclama ganador
-
Hallado muerto el hombre que asaltó a tiros la universidad de Brown
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas
-
Trump celebra un año de «éxitos» y obvia la operación contra Maduro: «Estados Unidos está mejor que nunca»
Últimas noticias
-
Los empresarios de Baleares lo tienen claro: «No respetamos a los que dicen a los turistas que no vengan»
-
Enrique Cerezo llama a la paz en el fútbol español: «Ojalá trabajemos con respeto hacia los estamentos»
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Leonardo decide ayudar a Luisa
-
La nueva palanca del Barcelona gracias a España: ingresa más de medio millón de euros