Tajani, Juncker y Tusk condenan el atentado en Estrasburgo: ciudad símbolo «de la paz y democracia europeas»

coronavirus
Plenario del Parlamento Europeo, en Estrasburgo. (ADP)

Los presidentes del Parlamento europeo, Antonio Tajani; de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; y del Consejo europeo, Donald Tusk; han condenado con firmeza el ataque en el centro de Estrasburgo (Francia), que anoche dejó al menos tres muertos y varios heridos, en una ciudad estrechamente ligada a la «paz y democracia europeas».

«Nos mantenemos unidos al lado de Francia en esta nueva etapa», ha dicho Tusk en una breve declaración de condolencias por las víctimas, difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por el mismo canal, Juncker se unió a los mensajes de pésame y condena al poco de conocerse lo ocurrido en el centro de Estrasburgo, cerca del mercado navideño.

El jefe del Ejecutivo comunitario destacó de Estrasburgo que es «por excelencia una ciudad símbolo de la paz y la democracia europeas, valores que defenderemos siempre». Juncker concluyó su mensaje de pésame expresando su solidaridad con Francia.

También el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, tuvo palabras de condena y advirtió de que la institución que preside seguirá trabajando, porque «es la mejor respuesta contra quien ataca la democracia».

La sede de la Eurocámara en Estrasburgo se encuentra a unos tres kilómetros de distancia del lugar en el que se produjo el tiroteo y fue clausurado por razones de seguridad, aunque la actividad parlamentaria en el interior de las instalaciones continuó, incluido el debate previsto en sesión plenaria.

«Este Parlamento no se deja intimidar. Reaccionaremos con fuerza, democracia y libertad a la violencia», afirmó Tajani desde Estrasburgo, dirigiéndose a los eurodiputados. La actividad normal en la Eurocámara ha retomado en la mañana de este miércoles, pues se considera «seguro» su reapertura, han informado desde la institución.

Lo último en Internacional

Últimas noticias