Suspenden la orden de excarcelación de Lula
El juez instructor del caso de corrupción ‘Lava Jato’, João Pedro Gebran Neto, ha suspendido la orden de excarcelación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva dictada este domingo por un juez federal.
Gebran Neto, juez del Tribunal Regional Federal da 4ª Región, ha revocado así la orden del juez federal Rogério Favreto y Lula permanecerá en la Superintendencia da Polícia Federal de Curitiba.
El juez instructor ha argumentado que no existen causas que justifiquen la decisión de liberar al expresidente y se reivindica como «juez natural para este proceso». «Determino que la autoridad competente y la Policía Federal de Paraná se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada», subraya.
Lula fue sido condenado por el juez federal Sergio Moro y por un tribunal regional -segunda instancia- a doce años de cárcel por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales por aceptar un tríplex de lujo en Sao Paulo como pago de la constructora OAS por sus favores políticos.
Lo último en Internacional
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Artemis II abandona con éxito la órbita de la Tierra y se dirige a la cara oculta de la Luna
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Trump se burla de Macron por la bofetada de su mujer y éste le aconseja «no hablar todos los días»
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
Últimas noticias
-
Las expertas en limpieza coinciden: el truco para blanquear el váter y sólo necesitas dos cosas
-
Mircea Lucescu ha sufrido un infarto horas después de dimitir como seleccionador de Rumanía
-
Hallazgo histórico entre los arqueólogos: hallan en una finca privada el mayor tesoro de la historia de Inglaterra
-
Cómo lavar el edredón en casa sin romper la lavadora: el truco infalible que pocos conocen
-
Las personas que duermen con sus mascotas tienen estas 7 características: lo dicen los psicólogos