El Supremo de EEUU permite a Trump vetar a los transexuales en las Fuerzas Armadas
El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha autorizado este martes al Gobierno de Donald Trump que aplique el veto a los transexuales en las Fuerzas Armadas, a la espera de que cortes de menor instancia revisen la cascada de recursos presentados contra la polémica orden.
Donald Trump anunció la medida por primera vez en julio de 2017, a través de un mensaje de Twitter que posteriormente se tradujo en una orden matizada del Departamento de Defensa. Según datos oficiales de 2016, casi 9.000 militares se identifican como transgénero en Estados Unidos.
El Supremo no ha entrado a valorar el trasfondo del caso, pero sí ha concedido una simbólica victoria a la Administración de Trump autorizando que la medida entre en vigor, a expensas de lo que puedan terminar decidiendo instancias inferiores. Los cuatro magistrados progresistas, minoría en el tribunal, se han opuesto a este dictamen, según ‘The New York Times’.
La medida prohíbe que las personas que se identifican con un género diferente al de nacimiento puedan formar parte de las Fuerzas Armadas, aunque plantea excepciones para quienes ya forman parte de la institución, siempre y cuando acepten servir conforme a su «sexo biológico».
Donald Trump anunció en 2017 tras consultar con “generales y expertos” que las personas transgénero no podrán formar parte del Ejército y lo justificó en que “los militares deben estar centrados en la victoria” o en “los tremendos costes” que a juicio del mandatario supone su presencia en las fuerzas armadas.
Como es habitual, lo dijo en Twitter. Las reacciones no se han hecho esperar contra una medida que se prevé tenga gran resonancia y genere sonadas protestas de unos colectivos, los que defienden los derechos LGTBI, que ya han ‘visitado’ la Casa Blanca en varias ocasiones desde que Trump y su familia se instalaron en Washington.
El anterior secretario de Defensa, Ash Carter, emitió en 2016 una directiva antes de que Barack Obama dejara el poder permitiendo a estas personas ser parte de las tropas y que se realizaran cirugía de reasignación de sexo. Falta por concretarse cómo se va a aplicar la medida y cómo afectará a los alrededor de 250 transexuales que ya sirven al ‘US Army’.
Temas:
- Donald Trump
- Transexuales
Lo último en Internacional
-
Hitler Mussolini gana las elecciones a la alcaldía de Queropalca (Perú)
-
El Pentágono anuncia que el fusilamiento del militar yihadista de la masacre de Fort Hood se transmitirá en directo
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
EEUU también imputa a Maduro y su esposa por delitos de torturas y represión
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
‘Equipo de investigación’ emite hoy el reportaje sobre un supuesto timo de 10 millones de euros
-
Letizia se aferra a sus básicos en el Día de la Salud Mental: rescata un traje de 2022 y repite sus bailarinas fetiche, ahora rebajadas
-
Los electricistas profesionales advierten: «Los timos por urgencias, desplazamientos y manos de obra son la estafa más frecuente del sector»
-
Vicente Vallés, sobre el futuro de Pedro Sánchez: «Si no pude gobernar, un buen resultado del PSOE podría frenar el debate sucesorio del partido»
-
David Soria confía en el fichaje de Carvajal por el Getafe: «Creo que se va a dar, estaríamos encantados»