El Supremo de Brasil autoriza a la Policía a interrogar al presidente Temer
El Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado un interrogatorio de la Policía Federal al presidente del país, Michel Temer, que deberá responder por escrito y en un plazo de 24 horas a las preguntas que le planteen los investigadores sobre su supuesta implicación en una trama de corrupción.
El juez Edson Fachin, responsable del caso ‘Lava Jato’, ha explicado que Temer puede responder por escrito por la «excepcionalidad» de las pesquisas. Así lo había pedido la defensa en caso de un eventual interrogiatorio y la Fiscalía no ha expresado ninguna oposición, según la prensa brasileña.
Fachin ha dado a la Policía diez días de plazo para finalizar la investigación, por lo que previsiblemente en las próximas semanas debería haber algún tipo de avance en el caso abierto tras la difusión de una grabación en la que Temer supuestamente autoriza un pago al detenido Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados, para comprar su silencio.
La defensa de Temer ha impugnado este proceso poniendo en duda la veracidad de la cinta, que considera manipulada. El presidente, que ascendió al cargo tras la destitución de Dilma Rousseff en un juicio político, ha negado que tenga pensado dimitir.
Lo último en Internacional
-
Irán amenaza con salirse del Tratado de No Proliferación Nuclear tras los ataques de Israel
-
Ocho muertos y casi un centenar de heridos en Israel tras una nueva oleada de ataques de Irán
-
Arrestan al sospechoso de asesinar a la congresista de Minessota y su marido en su casa vestido de policía
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Israel anuncia la muerte de Mohammad Kazemi, jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní
Últimas noticias
-
Rueda de prensa Pedro Sánchez hoy en directo | A qué hora es la comparecencia del PSOE
-
Los jueces de la asociación mayoritaria piden huelga contra las reformas de Sánchez
-
Así es Montse Mínguez García: su edad, cargos en el PSOE, su sueldo y quién es su pareja
-
El principal opositor a Laporta le acusa de hacer «bullying» a Ter Stegen: «Lo mismo que con Xavi»
-
La Policía busca en Toledo los restos de Heidi Paz tras la última confesión del ‘rey del cachopo’