El ‘super martes’ decidirá si Trump y Clinton serán las dos únicas opciones para la Casa Blanca

Imagen de una de las seguidores de la candidata demócrata Hillary Clinton durante el Super Tuesday. (AFP)
Imagen de una de las seguidoras de la candidata demócrata Hillary Clinton durante el Super Tuesday. (AFP)

El partido Republicano se encuentra en una de sus peores crisis existenciales a raíz de las más que previsibles victorias de Donald Trump en el ‘super martes’.

Según un sondeo llevado a cabo por la cadena americana CNN, el excéntrico multimillonario Trump se sitúa muy por encima de sus adversarios dentro del partido Republicano al tener un 49% de las intenciones de voto.

Esto significa, que a pesar de haber sido menospreciado y no tenido en cuenta por la mayoría de los candidatos republicanos, si Trump consigue una gran victoria este martes tendrá que ser respaldado por la totalidad del partido republicano.

El centenario partido republicano, que contó en sus filas con el gran presidente Abraham Lincoln (defensor de los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos) quizás se vea obligado a apoyar a un candidato que ha demostrado su racismo en numerales ocasiones, llegando a aceptar el apoyo del Ku Klux Kan.
Respecto a Hillary Clinton, cuenta con todo el apoyo del partido Demócrata y es la favorita para conseguir adelantarse considerablemente al senador socialista Bernie Sanders. El sondeo de la CNN otorga a Clinton una ventaja del 55% respecto al 38% de Sanders.

«Es necesario que vayan a votar mañana y que traigan a sus amigos y familiares» pidió a sus seguidores Clinton el pasado lunes.

¿Qué es el ‘super martes’?

El ‘Super Tuesday’ o el ‘super martes’ es uno de los principales días para los distintos aspirantes a ocupar la Casa Blanca.

Es el día, desde que comienza el proceso de primarias, en el que más estados americanos votan y más delegados a las convenciones nacionales hay.

En total, 12 estados más el territorio de Samoa Americana, serán los que puedan catapultar a algún candidato a lo más alto o hacer que se retire de la carrera hacia la presidencia de Estados Unidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias