Un sirio con un machete siembra el pánico en Essen (Alemania): quema dos edificios y deja 30 heridos
El hombre quemó dos bloques de apartamentos dejando 30 heridos, entre ellos dos bebés
Tras provocar los dos fuegos, embistió su furgoneta contra dos tiendas cercanas
La Policía alemana ha detenido a un hombre de origen sirio tras sembrar el pánico en la ciudad de Essen (Alemania): prendió fuego a dos edificios, se paseó con un machete y embistió su furgoneta contra dos establecimientos. En los incendios han resultado heridas 30 personas, entre ellos dos bebés que se encuentran en estado grave.
Los hechos ocurrieron este sábado, 28 de septiembre, por la tarde, según ha informado la Policía de Essen. En un comunicado, las autoridades han informado de que ayer se produjeron dos incendios en dos edificios de apartamentos de Essen-Altenessen y poco después un hombre estrelló su furgoneta contra dos tiendas cercanas.
Fue alrededor de las 17:10 horas cuando los Bomberos y la Policía recibieron varias llamadas que alertaban sobre un incendio en un edificio de apartamentos, poco después se declaró un segundo fuego en una zona cercana. En los incendios resultaron heridas 30 personas, entre las que se encontraban 8 niños.
Minutos más tarde de declararse los dos fuegos, un hombre estrelló un camión de reparto contra dos tiendas de Katernberger Strasse y Meybuschhof. Aquí, afortunadamente, nadie resultó herido, pero sí que se produjeron importantes daños materiales.
Rápidamente la Policía identificó y detuvo al sospechoso en las inmediaciones de los citados comercios. Según han informado este domingo las autoridades, se trata de un hombre de 41 años de nacionalidad siria.
La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania ya se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido en la ciudad de Essen.
Festnahme nach zwei Bränden mit zahlreichen Verletzten – 1. Folgemeldung https://t.co/SHi4aW58WG pic.twitter.com/Dhm4fa8VMq
— Polizei NRW E (@Polizei_NRW_E) September 29, 2024