Una mujer apuñala a cinco personas en un autobús en la ciudad alemana de Siegen

La presunta agresora ya ha sido detenida por la Policía

Siegen apuñalamiento, apuñala, mujer, Alemania, atentado, ataque
Apuñalamientos en Siegen (Alemania)

Una mujer ha apuñalado a cinco personas en un autobús en la ciudad alemana de Siegen, en el oeste del país, la tarde de este viernes. La agresora, de 32 años, ya ha sido detenida y tres de las víctimas se encuentran en estado crítico, según ha informado la Policía de Alemania. No han transcendido más detalles sobre la sospechosa por el momento. El autobús, en el que viajaban unas 40 personas, se dirigía a un festival en Siegen, una ciudad situada a unos 75 kilómetros de Colonia. Las fuerzas de seguridad alemanas han indicado que no sospechan de que se trate de un atentado terrorista como el ocurrido hace sólo una semana y que dejó tres fallecidos y ocho heridos en la localidad de Soligen.

La mujer, alemana, atacó al azar y sin previo aviso con un cuchillo a los pasajeros del autobús, entre los que se encontraban jóvenes y niños. Los testigos relataron que la escena fue terrible y se derramó mucha sangre, según informó el diario alemán Bild. El conductor, al percatarse de lo que ocurría, detuvo el autobús a un lado de la carretera y abrió las puertas para permitir escapar a los pasajeros. Algunos de los viajeros abandonaron el vehículo y corrieron a un bosque cercano para intentar ocultarse, tal y como relataba otro testigo que no viajaba en el autobús. La Policía sospecha que la mujer podría padecer alguna enfermedad mental o estar bajo la influencia del alcohol o las drogas. Según medios alemanes, la mujer tiene antecedentes por delitos relacionados con drogas.

Aunque el ataque no ha sido considerado un atentado terrorista, éste recuerda al ocurrido el viernes de la semana pasada. Un hombre sirio de 26 años y solicitante de asilo atacó masivamente a puñaladas a la multitud durante la celebración del 650 aniversario de la ciudad de Solingen. El atacante, sospechoso de pertenecer a Estado Islámico, se entregó dos días después con la ropa aún manchada de sangre. El grupo terrorista reivindicó la autoría del atentado.

El ataque de Soligen ha reavivado el debate en Alemania en torno a la inmigración y también en relación a las armas. Esta semana, el Gobierno anunció mayores restricciones al porte de cuchillos en el transporte público, y limitaciones totales en el caso de eventos deportivos o festivales.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias