Al Shabaab asesina a 59 personas en una masacre contra la base militar de Af Urur en Somalia
El último balance del ataque perpetrado esta jueves por la organización terrorista Al Shabaab contra la base militar somalí de Af Urur cifra el número de muertos en 59, casi 20 más que la última estimación, según han confirmado fuentes militares.
«Podemos confirmar que el número de muertos es ya de 59, entre ellos seis mujeres, y los heridos suman un total de 38», ha confirmado el portavoz militar del Ejército somalí en Puntlandia, comandante Mohamed Abdi.
En un primer momento, los combatientes de Al Shabaab lograron hacerse con el control de Af Urur y, de acuerdo con su versión, mataron a 61 militares. Es habitual que el balance de víctimas proporcionado por las partes no coincida, algo que el Gobierno atribuye a la propaganda terrorista.
El gobernador de la región confirmó que Al Shabaab llegó a hacerse con el control de base y de la localidad circundante, que luego fue recuperada por las Fuerzas Armadas somalíes.
Temas:
- Al Shabaab
Lo último en Internacional
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Israel comienza a inundar los túneles de Hamás en Gaza con agua del mar
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 10 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Jueces y vocales del CGPJ examinarán los cambios judiciales abiertos en las Jornadas Jurídicas de Marbella
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 10 de noviembre de 2025
-
Tragedia en las ATP Finals: mueren dos aficionados durante el torneo
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 10 de noviembre de 2025