El secretario de Defensa de EEUU en el 82º aniversario de Normandía: «Hoy están siendo invadidas otras playas españolas» por la inmigración
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ha participado este sábado en un acto por el 82º aniversario del desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y ha comparado el mismo con la «invasión» de inmigrantes que llegan por mar a las costas de España y otros países europeos.
«Lamentablemente, hoy están siendo asaltadas otras playas europeas por otras ideologías peligrosas. En España, Italia y Grecia y Bulgaria llegan las embarcaciones y los hombres», ha planteado Hegseth.
«¿Cuándo harán algo ante esta invasión las capitales europeas? ¿O ya es demasiado tarde?», se ha preguntado durante el acto en el Cementerio Estadounidense de Colleville-sur-Mer, muy cerca de la playa de Omaha.
Así, Hegseth ha apelado a los aliados occidentales de Estados Unidos a apoyar a Washington y defender así la paz y la libertad. «La paz solo se consigue mediante la fuerza y la fuerza está a ambos lados del Atlántico, fortificados por la disposición, las capacidades militares comunes y una férrea voluntad política», ha destacado.
Hegseth ha argumentado que «nuestro mundo es más seguro y más próspero cuando Estados Unidos de América y nuestros aliados son fuertes, libres y defienden sin titubear nuestras tradiciones y libertad occidentales».
«Estados Unidos lidera», ha apuntado, pero «los aliados con capacidad deben estar ahí con nosotros, hombro con hombro, en la brecha, cuando sea importante». «Estamos con nuestros aliados y esperamos que nuestros aliados con capacidad y presteza estén con nosotros», ha remachado antes de reprochar que «gran parte de Occidente» se ha «acomodado» desde la Segunda Guerra Mundial.
«Nos hemos olvidado de que la libertad no es gratis. Nos hemos olvidado de que la paz no solo se desea. Se consigue con voluntad, honor y fuerza. Los hombres que desembarcaron en estas playas lo sabían», ha argumentado.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en Internacional
-
Gaza bajo tierra: la amenaza de los túneles que sigue al otro lado de la frontera
-
Tercer aniversario del 7 de octubre: todas las dudas que quedan por resolver de la mayor matanza de judíos desde el Holocausto
-
Israel, tres años después: «Entraron 6.000 terroristas y hemos acabado con 4.000, pero los cazaremos a todos»
-
Francia suspende las clases ante las violentas protestas donde 215 alumnos y 85 profesores han sido heridos
-
La AfD conquista por primera vez la presidencia de un Parlamento regional en Alemania
Últimas noticias
-
Los ganaderos alaveses no pueden más y advierten: se plantean sacrificar a sus animales porque no tienen dinero para alimentarlos
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, miércoles 7 de octubre de 2026
-
El Ibex 35 cae un 0,7% en la apertura y se aleja de los 19.400 puntos, con el petróleo en 101 dólares
-
El menú ofrecido a los Reyes Felipe VI y Letizia en la cena de gala en Finlandia: carne de alce y sopa de alcachofa
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, miércoles 7 de octubre de 2026