Salvaje agresión de chavistas a varios diputados opositores
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Policías y militares impidieron este jueves a diputados opositores ingresar a la sede del poder electoral para exigir la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, desatándose enfrentamientos entre sus seguidores y chavistas, en los que fue agredido un parlamentario.
Formando un cordón de seguridad frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, los uniformados bloquearon entre empujones y gritos el paso de varios parlamentarios, que eran acompañados por decenas de simpatizantes.
La situación se tornó tensa cuando los opositores quedaron cara a cara con un grupo de partidarios del oficialismo, y gases lacrimógenos fueron activados para dispersar a los manifestantes.
Algunos cruzaron golpes, mientras que militantes chavistas agredieron con palos al diputado Julio Borges, jefe de la bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), quien se refugió en la sede administrativa de la Asamblea legislativa, próxima al CNE.
«Revocatorio ya», gritaron los opositores ante los seguidores chavistas, que respondieron con un cántico repetido en las concentraciones del gobierno de Maduro: «Y va a caer, esta Asamblea va a caer», en referencia a la amplia mayoría opositora en el Congreso.
En otro punto de la ciudad, en Plaza Venezuela, estudiantes estaban concentrados y pretendían dirigirse hasta el CNE, pero eran cercados por un centenar de efectivos de seguridad.
Los opositores exigen al CNE definir las fechas para validar unas firmas que entregaron el pasado 2 de mayo como requisito para activar el referendo revocatorio.
El proceso consiste en que los interesados acudan a certificar sus rúbricas con la huella dactilar, y cumplir así la primera etapa de un largo y engorroso proceso para sacar del poder a Maduro, elegido hasta 2019.
Lo último en Internacional
-
Socialistas y Chega, el Vox portugués, se disputarán la Presidencia del país en segunda vuelta
-
La sanguinaria represión de los ayatolás suma ya más de 16.000 manifestantes asesinados en irán
-
Alemania retira a sus soldados desplegados en Groenlandia tras amenazar Trump con una guerra arancelaria
-
El líder supremo de Irán reconoce que mandó reprimir las protestas tras acusar a Trump de las 5.000 muertes
-
Tres violentas avalanchas dejan al menos ocho muertos en los Alpes Austríacos
Últimas noticias
-
La Sexta cancela la emisión de ‘Zapeando’ y ‘Aruser@s’ de hoy, lunes 19 de enero: las razones
-
Rueda de prensa de Óscar Puente por el accidente de tren en Córdoba, streaming en directo
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 1% sin la referencia de Wall Street para poder crecer
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, lunes 19 de enero de 2026
-
Accidente de tren en Córdoba, en directo | Última hora del descarrilamiento de un tren en Adamuz: número de muertos, heridos y noticias de la investigación