22 personas asesinadas

Saffie Rose, una niña de ocho años, la segunda víctima identificada del atentado de Manchester

atentado manchester
Saffie Manchester, segunda víctima identificada del atentado de Manchester

Saffie Rose Roussos, es la segunda víctima identificada del atentado de Manchester. La niña, de tan sólo ocho años, había acudido junto con su madre y hermana, que resultaron heridas, al concierto de Ariana Grande de este lunes 22 de mayo en el Manchester Arena.

Las tres se encontraban juntas pero la explosión las separó. Su familia hizo una llamamiento en las redes sociales para intentar localizarla. La pequeña vestía una camiseta blanca de Ariana, una falda negra, leggins y botas. Pero las noticias han sido desoladoras.

«Saffie era una niña hermosa en todos los aspectos de la palabra. Era querida por todo el mundo y su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Era tranquila, modesta y tenía un toque creativo.La idea de que alguien pueda salir a un concierto y no volver a casa es desgarradora», recuerdan en el colegio en el que la pequeña estudiaba.

La pequeña es una de las 22 personas asesinadas por el terrorista yihadista Salman Abedi.  Georgina Callander, de 18 años, era identificada horas antes. La joven había mostrado en las redes sociales las ganas que tenía de ver a su artista favorita en concierto.

Familiares de Georgina fueron quienes han confirmado el fallecimiento de la adolescente. Su madre se encontraba con ella en el momento en el que su luz se apagó.

Además, cerca de 60 personas resultaron heridas en el atentado suicida que tuvo lugar sobre las 22.35 horas y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico. Ahora, las autoridades tratan de esclarecer si Abedi actuó sólo o contó con cómplices para llevar a cabo el atentado de Manchester.

Lo último en Internacional

Últimas noticias