Rusia vetará cualquier resolución de la ONU contra Siria por el uso de armas químicas

alepo-siria
Imagen de Alepo, Siria (Foto: AFP)

Rusia usará su derecho de veto para bloquear un proyecto de resolución de la ONU que impone sanciones a Siria por el uso de armas químicas, dijo el embajador adjunto ruso el viernes.

«Acabo de explicar muy claramente nuestra posición a nuestros aliados. Si se presenta (la moción), la vetaremos», declaró a periodistas Vladimir Safronkov tras una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad.

La ONU trataba a duras penas el viernes de relanzar las discusiones en Ginebra entre los dos principales beligerantes sirios, mientras la violencia continuaba causando estragos en el terreno.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido reclamaron el viernes sanciones contra los autores de un ataque con armas químicas en Siria, que es objeto de una reunión a puertas cerras del Consejo de Seguridad.

«El régimen quiere reforzar sus posiciones alrededor de Alepo y toma los disparos de cohetes de los rebeldes como pretexto para bombardear sus posiciones», indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio sirio de DDHH (OSDH).

Pese al alto el fuego concluido a finales de diciembre bajo los auspicios de Turquía, que apoya a los rebeldes, y Rusia, que apoya al régimen, la violencia nunca ha cesado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias