Rusia y Ucrania avalan una nueva propuesta de alto el fuego para el este de Ucrania
Responsables rusos y ucranianos han expresado este sábado su apoyo a una nueva iniciativa para un alto el fuego en el este de Ucrania a partir de este mismo lunes, según ha revelado el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel.
«Todas las partes deben hacer valer su influencia para aplicar los compromisos», ha afirmado Gabriel tras una reunión del conocido como Formato de Normandía en la que han participado también los jefes de Exteriores de Francia, Rusia y Ucrania: Jean-Marc Ayrault, Sergei Lavrov y Pawel Klimkin, respectivamente.
El encuentro que tuvo lugar en los márgenes de la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebra durante el fin de semana en la ciudad alemana.
«Logramos varios acuerdos, el primer de los cuales es que todas las partes acordaron usar su influencia para poner en práctica el compromiso aprobado a nivel del Grupo de Contacto hace dos días», ha explicado Gabriel.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció el miércoles una nueva tregua en Ucrania que se rompió poco después por combates en los que hubo muertos.
Lo último en Internacional
-
Martina, alumna de cuarto año de secundaria en Finlandia: «Aquí no hay competencia ni ansiedad por las notas. Y los profesores se tutean»
-
Apenas dos años después de estrenarlo, EEUU da marcha atrás con su fusil de asalto M7: el M8 que llega en diciembre será más corto, más ligero y tendrá un cargador de 25 balas en lugar de 20
-
Un juez de Nueva York cita a declarar al dictador Nicolás Maduro y a su mujer
-
Miles de estudiantes asedian ministerios y el Parlamento en Tirana en la jornada más violenta de la Revolución de los Flamencos
-
El Papa León XIV presenta «una evolución postoperatoria normal» tras ser intervenido por un cáncer de pulmón
Últimas noticias
-
Sánchez culmina el rescate de sus altos cargos: la delegada, un ministro y su 2 en el PSOE al frente de la lista de Valencia
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 45 días: la fatídica gestión del Covid
-
El BOE confirma el festivo del 2 de noviembre sólo en estas comunidades: habrá puente por el Día de Todos los Santos
-
Martina, alumna de cuarto año de secundaria en Finlandia: «Aquí no hay competencia ni ansiedad por las notas. Y los profesores se tutean»
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, jueves 15 de octubre de 2026