Rusia suspende todos los vuelos con Egipto y da credibilidad a la posibilidad del atentado
Vladimir Putin ha ordenado la suspensión de todos los vuelos de pasajeros a Egipto, aceptando así la recomendación que había hecho el Servicio de Seguridad ruso, el FSB –antiguo KGB-.
Otros países, como el Reino Unido, habían suspendido los vuelos a Sharm el-Sheijj, la zona vacacional de la península del Sinaí de donde procedía el Aurbus A321 que se estrelló con 224 víctimas el pasado sábado. Ahora Rusia ha querido ir más allá cortando de forma temporal las comunicaciones con Egipto.
A Putin no le hacía ninguna gracia la posibilidad de que la tragedia hubiese sucedido por un atentado, pero con esta decisión ya ha dado la primera muestra de darle credibilidad a la posibilidad de que el responsable sea algún grupo yihadista. El Estado Islámico, de diferentes formas, ha venido reivindicando desde el principio la autoría.
En cualquier caso, el Kremlin insiste en que no quiere decir con esta decisión que acepte esa causa. Moscú afirma que todas las hipótesis siguen sobre la mesa en la investigación oficial, incluyendo el fallo técnico, que también ha negado siempre la compañía aérea.
Egipto es uno de los destinos turísticos más populares para los ciudadanos rusos y esta decisión de suspender los vuelos causará graves problemas logísticos. Explica la agencia rusa Tass que ahora mismo hay unos 45.000 turistas rusos en Egipto.
Lo último en Internacional
-
La Policía de Nueva York abate a una mujer tras matar a una persona y herir a otra en Times Square
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
-
Con 135 metros de eslora y 50.000 CV, Rusia lanza al mar el submarino pensado para llevar el «arma del apocalipsis»
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
Últimas noticias
-
Calendario laboral de País Vasco 2026: cuántos festivos y puentes quedan este año
-
Nadie lo vio venir: Puerto Rico introdujo esta especie invasora para combatir las ratas en los campos de azúcar y ahora es el principal foco de rabia
-
El Gobierno bloquea la ley del PP para revertir el vacío legal al que Sánchez achaca la invasión de Ceuta
-
Cielos despejados y tormentas en Sierra con viento de levante en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 2 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía