Rusia suspende todos los vuelos con Egipto y da credibilidad a la posibilidad del atentado
Vladimir Putin ha ordenado la suspensión de todos los vuelos de pasajeros a Egipto, aceptando así la recomendación que había hecho el Servicio de Seguridad ruso, el FSB –antiguo KGB-.
Otros países, como el Reino Unido, habían suspendido los vuelos a Sharm el-Sheijj, la zona vacacional de la península del Sinaí de donde procedía el Aurbus A321 que se estrelló con 224 víctimas el pasado sábado. Ahora Rusia ha querido ir más allá cortando de forma temporal las comunicaciones con Egipto.
A Putin no le hacía ninguna gracia la posibilidad de que la tragedia hubiese sucedido por un atentado, pero con esta decisión ya ha dado la primera muestra de darle credibilidad a la posibilidad de que el responsable sea algún grupo yihadista. El Estado Islámico, de diferentes formas, ha venido reivindicando desde el principio la autoría.
En cualquier caso, el Kremlin insiste en que no quiere decir con esta decisión que acepte esa causa. Moscú afirma que todas las hipótesis siguen sobre la mesa en la investigación oficial, incluyendo el fallo técnico, que también ha negado siempre la compañía aérea.
Egipto es uno de los destinos turísticos más populares para los ciudadanos rusos y esta decisión de suspender los vuelos causará graves problemas logísticos. Explica la agencia rusa Tass que ahora mismo hay unos 45.000 turistas rusos en Egipto.
Lo último en Internacional
-
EEUU convertirá en «fugitivo» a Raúl Castro este miércoles al acusarlo por el derribo de unas avionetas en 1996
-
El crucero MV Hondius llega a Róterdam para su desinfección tras el mortal brote de hantavirus
-
Dos aviones de la Marina de EEUU chocan en pleno vuelo durante un espectáculo aéreo en Idaho
-
Netanyahu insta a Trump a emprender una nueva ola de ataques contra Irán ante la rebeldía de los ayatolás
-
Mujeres británicas se quitan el velo integral en plena manifestación de Tommy Robinson en Londres: «¡No más niqabs!»
Últimas noticias
-
EEUU convertirá en «fugitivo» a Raúl Castro este miércoles al acusarlo por el derribo de unas avionetas en 1996
-
El israelí Noam Bettan tras quedar segundo en Eurovisión: «Para España, muchas gracias por el apoyo»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 18 de mayo de 2026
-
Otro chiringuito de Esquerra
-
Netflix elimina una de las mejores sagas de acción de su catálogo: sin ella no existiría John Wick