Rusia lleva a cabo bombardeos contra Estado Islámico en Siria con aviones desplegados en Irán
El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este martes que bombarderos rusos Tupolev Tu-22m3 y Sujoi Su-34 han usado por primera vez una base en Irán para atacar objetivos terroristas en Siria en el marco del apoyo de Moscú al régimen de Damasco.
«El 16 de agosto de 2016, los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y los de primera línea Su-34 despegaron con carga completa de bombas desde la base aérea de Hamadán, en la República Islámica de Irán, para atacar en grupo los objetivos de organizaciones terroristas Estado Islámico y Frente al Nustra en las provincias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib», ha anunciado el Ministerio en un comunicado.
Los bombardeos han destruido cinco depósitos importantes de armas, municiones y combustible, campamentos terroristas cerca de Saraqib, Al Bab, Alepo y Deir Ezzor, tres puntos de mando cerca de Al Jafra y Deir Ezzor, así como un gran número de combatientes, precisa la nota, recogida por la agencia Sputnik.
Según el Ministerio de Defensa ruso, dichas instalaciones eran utilizadas para apoyo logístico de los grupos de combatientes que operan en la zona de Alepo.
Para llevar a cabo la operación, los bombarderos han estado cubiertos por los cazas rusos Su-30SM y Su-35S desplegados en la base aérea siria de Hmeymim.
Rusia inició el 30 de septiembre de 2015 su intervención en Siria en apoyo al régimen de Bashar al Assad. Desde entonces, ha estado llevando a cabo bombardeos aéreos contra posiciones de grupos «terroristas», como califica Damasco a la insurgencia, incluido Estado Islámico.
Lo último en Internacional
-
EEUU afirma que la diplomacia con Irán es la «primera opción» aunque no descarta bombardeos
-
El régimen chavista de Venezuela ya ha liberado a siete españoles: once continúan presos
-
El hijo del sah de Persia se postula para liderar la «transición democrática» en Irán: «Tengo un plan»
-
Trump ya ha sido informado de todas las operaciones encubiertas que puede emprender contra Irán
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán
Últimas noticias
-
Los bulos identificados por el Consejo de Informativos de RTVE que retratan ‘Mañaneros’ y ‘Malas lenguas’
-
Alfredo Santa Elena, campeón de Copa con Deportivo y Atlético: «Al ganar nos metimos en la ducha con Gil»
-
España da un vuelco al Dakar: ¡Nani Roma es ahora líder con Carlos Sainz segundo a 57 segundos!
-
Bertín Osborne, pregonero de las ‘Fiestas Virgen de la Paz’ de Alcobendas
-
Recibe su primera pensión tras jubilarse y no da crédito: “No compensa”