Rusia lanza un ataque masivo contra Ucrania: se registran explosiones en Kiev, Leópolis y Járkov
Los datos hunden la propaganda de Sánchez: sólo destina el 0,5 % del presupuesto de Defensa a Ucrania
Sánchez no descarta el envío de ‘cazas’ a Ucrania para defenderse de Rusia: «Lo estudiaremos»
Rusia ha lanzado en la madrugada de este jueves un ataque masivo aéreo contra Ucrania y se han registrado explosiones en varias regiones, siendo numerosas en la capital. En concreto, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado que se han registrado en el barrio de Holosiiv.
A través de su canal de Telegram, el regidor ha confirmado el lugar de las explosiones, además de informar de que todos los dispositivos se encuentran en el lugar. La administración también ha confirmado cortes de electricidad en la capital, como medida preventiva para evitar mayores daños en las infraestructuras energéticas, y el 15% de los consumidores se encuentran sin electricidad.
Asimismo, han pedido a los ciudadanos de toda la región que permanezcan en lugares seguros, y ha lanzado un llamamiento a los ciudadanos de Kiev para que no publiquen fotografías o vídeos en redes sociales y «mantengan el silencio informativo».
En la madrugada del jueves se han registrado explosiones también en las ciudades de Járkov, Jmelnitski y Zhitómir, así como en las regiones de Poltava, Leópolis, Vinitsa, Ivano Frankovsk, Odesa y Ternópil, según The Kyiv Independent.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
Trump amenaza con «eliminar inmediatamente» en Ormuz cualquier buque iraní que intente sortear el bloqueo de EEUU
-
El Papa León XIV responde a Trump: «No soy político, hablo del Evangelio, sólo digo basta de guerras»
-
Péter Magyar tras arrasar en las elecciones en Hungría: «Habrá un cambio de régimen completo»
-
Italia busca voluntarios que sepan español para vivir sin pagar alojamiento y con trabajo asegurado
Últimas noticias
-
El juez acusa a Begoña de conductas propias de un régimen absolutista: «Habría que remontarse a Fernando VII»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
España hace historia y firma un acuerdo inaudito con la NASA: Canarias, base de emergencias para misiones aeroespaciales
-
Trump amenaza con «eliminar inmediatamente» en Ormuz cualquier buque iraní que intente sortear el bloqueo de EEUU
-
El mes del jazz se celebra en Madrid con ‘The Jazz Room’: un recorrido entre Nueva Orleans y los grandes iconos del género