Rusia bombardea Abu Kamal, el último bastión del ISIS en Siria
Las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado con bombarderos estratégicos y misiles de largo alcance objetivos del grupo terrorista Estado Islámico cerca de la localidad siria de Abu Kamal, el último gran bastión que conservaba la organización y que fue liberado la semana pasada por el régimen de Bashar al Assad.
El Ministerio de Defensa ruso ha informado de que seis aeronaves Tu-22M3 han participado en este bombardeo, en el que han sido atacadas «áreas fortificadas, personal y carros blindados de los terroristas», según un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial Sputnik. Los exámenes posteriores han permitido constatar a Moscú la destrucción de todos los objetivos.
El Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han reforzado en las últimas semanas sus operaciones en la provincia de Deir Ezzor, lo que les ha permitido lograr sucesivas conquistas y reducir al mínimo las zonas controladas por Estado Islámico. Según el Ministerio de Defensa ruso, ya ha sido liberado más del 90 por ciento del territorio sirio.
Lo último en Internacional
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan abierta la posibilidad a reanudarlos
-
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
-
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
Islandia – España en directo hoy | Partido de clasificación para el Mundial femenino 2027 en vivo online
-
El musical más esperado por la jet set llega a Madrid este septiembre: SIX aterriza en la Gran Vía en 2026
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona, en directo: la vigilia en el Estadio Olímpico Lluís Companys y última hora de su agenda y recorrido
-
Leire Díez pide al juez Pedraz excluir sus agendas intervenidas por falta de justificación y exceder el periodo investigado
-
¿Por qué no se emite esta noche ‘Cifras y Letras’? Las razones