Rusia asegura de que la crisis diplomática con EEUU empuja la relación bilateral hacia «un final mortal»
Rusia ha advertido de que el recrudecimiento de la crisis diplomática con Estados Unidos empuja la relación entre ambos países hacia «un final mortal», a pesar de los esfuerzos de sus gobiernos para reconstruir los lazos bilaterales.
«Los nuevos pasos empujan todavía más nuestras relaciones bilaterales hacia un final mortal», ha dicho el consejero de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado este viernes en Moscú.
Ushakov ha subrayado además que esta última decisión «contradice los anuncios de alto nivel» realizados por la Administración de Donald Trump para mejorar las relaciones. «Ha habido palabras, pero no hay voluntad de cooperación», ha indicado.
El ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, ha señalado horas antes que, si bien Moscú desea una relación de amistad con Washington, responderá «duramente» a cualquier medida adoptada por Estados Unidos que dañe a Rusia.
La crisis se desató el año pasado, cuando el Gobierno de Barack Obama ordenó expulsar a 35 oficiales y embargar dos inmuebles de la diplomacia rusa en Estados Unidos, en respuesta a la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca.
El presidente ruso, Vladimir Putin, contestó este verano ordenando a Estados Unidos que reduzca el personal diplomático que tiene acreditado en Rusia a 455 miembros, para que los dos países cuenten con una misión de tamaño similar.
El jueves, Estados Unidos contraatacó con la orden de cerrar el consulado en San Francisco y otros dos anexos en Nueva York y Washington con el 2 de septiembre como fecha límite.
Lo último en Internacional
-
La Fiscalía francesa pide siete años de cárcel para Sarkozy por la financiación libia de su campaña de 2007
-
El polémico tuit de Trump sobre Venezuela como el estado 51 de EEUU
-
El emotivo abrazo al Papa León XIV del niño español curado de un linfoma tras el Jubileo de los Jóvenes: «Gracias a Dios estoy bien»
-
Alerta sanitaria en otro crucero: 1.700 pasajeros confinados tras la muerte de un hombre por gastroenteritis
-
Suena a ciencia ficción pero España podría resolver el problema del estrecho de Ormuz con 6 buques de fibra de vidrio, drones submarinos y un sonar avanzado
Últimas noticias
-
Resultado Alavés – Barcelona, en directo: resumen, goles y cómo va la última hora del partido de la Liga en vivo online (1-0)
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Dónde ver el resultado hoy en directo de Rafa Jódar – Darderi y cómo ver gratis por televisión online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo
-
David Bisbal se rompe en ‘El Hormiguero’ al hablar de su padre: «Cada mañana aparece en mi corazón»
-
Dónde ver el resultado en directo del Alavés – Barcelona y cómo ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy