Internacional

Los rumores sobre la muerte de Kim Jong-un, operado del corazón recientemente, se disparan en Asia

Se acumulan las informaciones que apuntan a que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, se encontraría muerto o, según otras fuentes, en la cama sin posibilidad de recuperación, en cualquier caso.

Según informaciones llegadas desde China, que fueron confirmadas por la agencia Reuters, desde allí se habría enviado a un equipo médico a Corea del Norte para estudiar el estado de Kim Jong-un y ofrecer consejo sobre posibles recuperaciones. Casi al mismo tiempo, desde una televisión de Hong-Kong, una vicedirectora de información aseguró por su cuenta que el dictador estaba muerto. Según se apunta desde el portal estadounidense TMZ, esta persona sería la sobrina del ministro de Exteriores de China.

Esta vicedirectora publicó en la red social Weibo, una especie de Facebook con amplio seguimiento en oriente, que según «una fuente muy sólida», Kim Jong-un habría muerto ya.

Lo que está claro es que son muchas las noticias en varios medios de comunicación asiáticos que desde el pasado jueves han informado sobre la delicada situación física del líder supermo norcoreano, que la pasada semana habría sido sometido a una operación a corazón abierto. Los problemas físicos que arrastraba Kim Jong-un, diabético, entre otros problemas, eran notorios y conocidos.

Obviamente, todas las informaciones que han trascendido sobre el posible estado del dictador provienen de medios extranjeros, nada desde Corea del Norte, probablemente el país con el régimen más opaco del mundo.

Entre los problemas a los que se enfrentará Corea del Norte ante la posible muerte de su líder se encuentra el hecho de su sucesión. Tendría dos hijos, pero aún en edades muy tempranas. Según se apunta desde algunos lugares, una hermana tendría posibilidades de llegar al cargo.

Estos días se celebra en Corea del Norte el aniversario de la creación de su ejército, en 1932. La ausencia del líder en las celebraciones sería un hecho notorio en este país.