Rousseff denuncia una conspiración para acabar con ella

Dilma-Rousseff
Dilma Rousseff. (Foto: AFP)

A pocos días de que se abra un proceso de destitución o ‘impeachment’ sobre la presidenta brasileña el próximo domingo 17 de abril, Dilma Rousseff ha comparecido este martes para ofrecer su versión.

Según Roussseff, todo se trata de una conspiración para acabar políticamente con ella y uno de los líderes de esta conspiración sería el vicepresidente Michel Tener, de quien este lunes se reveló que ya tenía preparado un discurso para asumir la vicepresidencia dando por hecho que el impeachment sobre Rousseff fuera efectivo.

“Los conspiradores han sido desenmascarados” ha señalado Rousseff, refiriéndose al discurso del vicepresidente Temer, a quien no se dirigió por su nombre, señalando que esa era la evidencia de la conspiración. Temer apelaba a un gobierno de unidad nacional.

“Ahora ellos están conspirando abiertamente, a la luz del día, para desestabilizar a una presidenta elegida legítimamente” sostuvo Rousseff.

Este proceso de impeachment contra Rousseff no llega por los escándalos de corrupción que relacionan a la presidenta con Petrobras, sino que la acusación central contra Rousseff en el Congreso es que violó normas fiscales, maquillando el déficit presupuestal. La denuncia alude en particular a lo que en Brasil se denominan ‘pedaladas fiscales’, que implican el uso de fondos de bancos públicos para cubrir programas de responsabilidad del gobierno.

Lo último en Internacional

Últimas noticias