El vicepresidente de Brasil revela por accidente sus ambiciones si Rousseff es destituida

El vicepresidente de Brasil revela por accidente sus ambiciones si Rousseff es destituida
Michel Temer, actual presidente de Brasil (Foto: Reuters)

Este discurso por parte de Michel Temer, del Partido do Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) se grabó la pasada semana y en él se hacía un llamamiento a formar un gobierno de salvación, dando por hecho que prosperará el proceso de destitución abierto contra la presidenta Dilma Rousseff,

El discurso, que estaba preparado para después de la destitución de Rousseff, habla de “pacificación” y “reunificación” de las fuerzas del país, afirmando que su toma de posesión se debería a una decisión del Parlamento en “votación significativa”. Temer afirmaba: “quiero dirigirme al pueblo brasileño para decir algunas cosas que pienso que debo afrontar. Lo hago naturalmente con mucha cautela porque sabemos que hace más de un mes que me recogí precisamente para no dar la impresión de realizar gestos con vistas a ocupar el lugar de la señora presidenta de la República”.

En el discurso defiende la necesidad de un gobierno de “salvación nacional” con representación de todos los partidos políticos. “Sin esa unidad nacional, creo que será difícil sacar al país de la crisis. Lo fundamental ahora es el diálogo, en segundo lugar la comprensión y en tercer lugar, para no engañar a nadie, la idea de que vamos a tener que hacer muchos sacrificios” advierte.

Esta grabación fue remitida por el propio Temer a los diputados de su partido. De unos 15 minutos de duración, el tono denota ser un discurso propio para ser dado después de la votación del ‘impeachment’, que se celebrará el próximo 17 de abril. El entorno de Temer ha confirmado la autenticidad de la grabación, argumentando que es “un ejercicio que el vicepresidente estaba haciendo con su móvil y que se envió accidentalmente a los diputados”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias