Ron DeSantis, principal rival republicano de Trump, sale ileso de un accidente de tráfico

Ron DeSantis, principal rival republicano de Trump, sale ileso de un accidente de tráfico
Ron DeSantis (Ep)

El gobernador de Florida y candidato a las primarias del Partido Republicano de Estados Unidos, Ron DeSantis, ha salido ileso de un accidente de tráfico en la mañana de este martes en el estado norteamericano de Tenessi.

Según ha señalado Bryan Griffin, uno de los portavoces de su equipo de campaña electoral, el gobernador de Florida ha sufrido un accidente de tráfico cuando se dirigía a un acto electoral en Chattanooga, en el mencionado estado, en el sureste de Estados Unidos.

«Él y su grupo están ilesos. Agradecemos las oraciones y los buenos deseos de la nación por su protección continua durante la campaña», ha señalado Griffin, quien, sin embargo, no ha especificado la cifra de acompañantes del candidato republicano.

La caravana en la que viajaba DeSantis, compuesta por cuatro vehículos, se encontró con «tráfico lento», con lo que el coche que iba delante tuvo que frenar de forma brusca, provocando así «una colisión trasera que involucró a los otros vehículos».

«Todos los vehículos involucrados eran vehículos gubernamentales que acompañaban al gobernador DeSantis y su equipo a su acto programado», ha informado el equipo de campaña del gobernador de Florida, que no ha mencionado ninguna citación judicial relacionada con el accidente.

Aunque DeSantis suele asistir a actos de campaña acompañado por su mujer, Casey DeSantis, y sus tres hijos pequeños, en esta ocasión ninguno de ellos lo acompañaba en la caravana hacia Tennessee, según informaciones recogidas por la cadena de noticias CNN.

DeSantis se encuentra entre los principales aspirantes a representar al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre de 2024. Sin embargo, el expresidente Donald Trump domina todas las encuestas en las primarias del partido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias