Mugabe confirma a generales afines y emisarios internacionales que no piensa abandonar el poder
Robert Mugabe rechazó de plano este jueves renunciar al poder que detenta desde hace 37 años en Zimbabue, durante una reunión con los generales que tomaron el control de la capital, Harare.
Las conversaciones, que confirmó a la agencia AFP una fuente cercana a los militares, se celebraron después de que los soldados bloquearan rutas clave, tomaran el control de la televisión estatal y detuvieran al veterano líder.
«Se reunieron hoy. Rehusó dimitir, creo que intenta ganar tiempo», declaró dicha fuente bajo condición de anonimato.
En imágenes del encuentro podía verse a Mugabe con chaqueta azul marino y pantalón gris junto al jefe del Estado Mayor, general Constantino Chiwenga, sonriente.
En la reunión también participaron dos ministros sudafricanos enviados por su presidente, Jacob Zuma, según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores que no dio detalles sobre las discusiones.
El ejército salió a las calles en Harare unos días después de la destitución, la semana pasada, del vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, de 75 años, militante histórico del combate por la independencia, cercano a los militares y presentado hasta ahora como su delfín.
Soldados y carros blindados están desplegados desde la mañana del miércoles en varios puntos estratégicos de la capital.
Temas:
- Robert Mugabe
- Zimbabue
Lo último en Internacional
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
Golpe en Haifa: un misil iraní impacta en la refinería Bazan desatando apagones y alarma en Israel
-
El sistema antiaéreo alemán que presume de derribar «100 drones en 48 horas» en Oriente Medio
-
Trump se desvincula del ataque de Israel al mayor yacimiento de gas del mundo: «Lo desconocíamos por completo»
Últimas noticias
-
Un justiciero da una paliza al uruguayo que reventó la boca a una dependienta en una tienda de Palma
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Cambios en ‘Pasapalabra’: nuevos invitados famosos del 19 al 23 de marzo de 2026
-
Todo sobre Pedro Almodóvar: su edad, de dónde es, trayectoria, su enfermedad, su pareja y todo sobre el director
-
El Ibex 35 pierde los 17.000 puntos tras descender un 2,27%, con Indra cayendo más de un 12% al cierre