El primer ministro holandés a un trabajador que le pidió que no dé dinero a los españoles: «¡No, no, no!»
Coronavirus: última hora del Covid-19 y de la desescalada, en directo
El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ha protagonizado una surrealista escena este miércoles al lanzar un polémico gesto de aprobación cuando un trabajador de una fábrica le gritaba «¡no les des dinero a españoles ni italianos!».
El mandatario holandés se ha hecho célebre durante la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus por sus negativas a dar luz verde a las ayudas económicas a los países que más han sufrido los devastadores efectos del virus -Italia, España o Francia-.
En plenas negociaciones abiertas en el Consejo Europeo para idear un fondo de reconstrucción tras la crisis, el neerlandés Mark Rutte ha deslizado y subrayado su posición en este episodio, durante una visita a una fábrica. Allí, mantuvo una charla con varios de los trabajadores, pero lo más importante llegó al final.
Un trabajador le espetó: «¡Por favor, no les des dinero a los italianos y a los españoles!», a lo que el primer ministro, con claros gestos de aprobación, respondió «no, no, no», mientras se reía.
Es precísamente el gobierno de los Países Bajos el que está bloqueando el fondo de cerca de dos billones de euros que Europa prepara para ayudar en la reconstrucción económica. Es necesaria la unanimidad. España, Italia y Francia defienden que el fondo funcione mediante transferencias, bonos perpetuos con cargo al presupuesto de la Unión Europea de forma que sólo se paguen después los intereses. Desde los Países Bajos se asegura que no quieren «pagar la deuda de los demás». Es el mismo país que, por cierto, cuenta con una sistema fiscal que permite a grandes empresas reducir en gran medida sus tributaciones en los países donde realmente desarrollan sus actividades.
La actitud de Rutte este miércoles ha dejado bien a las claras que no está por la labor de variar a corto plazo su posición para desbloquear los fondos europeos.
Temas:
- Coronavirus
- Mark Rutte
Lo último en Internacional
-
Trump advierte a Netanyahu tras el ataque israelí en Qatar: «Tienen que ser muy cuidadosos»
-
Netanyahu y Rubio rezan juntos en el Muro de las Lamentaciones: «La alianza nunca ha sido tan fuerte»
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Por qué Sánchez y la izquierda europea usan la causa palestina para blanquear a Hamás
-
La ONU denuncia ejecuciones en el régimen comunista de Corea del Norte por ver películas y series extranjeras
Últimas noticias
-
L’Osteria aterriza en Mallorca con un fiestón de 500 invitados
-
Así es como hay que limpiarse cuando vas al baño según la ciencia
-
Adiós a las tiendas de Zara de siempre: desde que he descubierto ésta no quiero comprar en otra
-
Deja de caminar 10.000 pasos al día: apúntate a la tendencia que triunfa en España
-
Fani Carbajo, atendida por el equipo médico de ‘Supervivientes All Stars’: «Me he dado un buen golpe»