Respuesta diplomática de Brasil a Venezuela: declara persona ‘non grata’ a su encargado de negocios
El Gobierno brasileño ha decidido declarar persona ‘non grata’ al encargado de negocios de Venezuela en Brasilia, Girard Antonio Delgado, en respuesta a una decisión anterior de la Asamblea Constituyente venezolana de otorgar el mismo calificativo al embajador en Caracas, Ruy Pereira.
El Ministerio de Exteriores brasileño, citado por la agencia de noticias oficial, ha explicado que esta denominación implica que Delgado deberá abandonar el país suramericano.
Delgado es el diplomático venezolano de mayor rango en Brasil desde mayo de 2016, cuando el Gobierno de Nicolás Maduro retiró a su embajador, Alberto Castellar, en señal de protesta por el proceso de ‘impeachment’ contra la entonces presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
El Ejecutivo de Michel Temer sigue así los pasos de Canadá, que el lunes ya anunció que declaraba persona ‘non grata’ al embajador y al encargado de negocios de Venezuela en Ottawa, también en respuesta recíproca a los constituyentes venezolanos.
La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció el pasado sábado la expulsión de los diplomáticos de Canadá y Brasil alegando una intromisión en los asuntos internos de Venezuela, que ha recibido numerosas críticas de sus vecinos regionales por lo que consideran un quiebre del orden constitucional.
Temas:
- Michel Temer
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
El Ejército de EEUU ataca ya objetivos terrestres en Venezuela y estrecha el cerco sobre Maduro
-
Trump y Netanyahu pactan acabar con los terroristas de Hamás para reconstruir Gaza «muy pronto»
-
Los terroristas del Estado Islámico hieren a 7 policías en un tiroteo durante un operativo en Turquía
-
Encuentran el cadáver de una de las niñas españolas víctimas de un naufragio en Indonesia junto a su padre
Últimas noticias
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
Los expertos no se lo creen: hallan 2 huevos de dinosaurios con un tamaño fuera de lo común rellenos de cristales
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Carlos de Prada: «Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios»