Respuesta diplomática de Brasil a Venezuela: declara persona ‘non grata’ a su encargado de negocios
El Gobierno brasileño ha decidido declarar persona ‘non grata’ al encargado de negocios de Venezuela en Brasilia, Girard Antonio Delgado, en respuesta a una decisión anterior de la Asamblea Constituyente venezolana de otorgar el mismo calificativo al embajador en Caracas, Ruy Pereira.
El Ministerio de Exteriores brasileño, citado por la agencia de noticias oficial, ha explicado que esta denominación implica que Delgado deberá abandonar el país suramericano.
Delgado es el diplomático venezolano de mayor rango en Brasil desde mayo de 2016, cuando el Gobierno de Nicolás Maduro retiró a su embajador, Alberto Castellar, en señal de protesta por el proceso de ‘impeachment’ contra la entonces presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
El Ejecutivo de Michel Temer sigue así los pasos de Canadá, que el lunes ya anunció que declaraba persona ‘non grata’ al embajador y al encargado de negocios de Venezuela en Ottawa, también en respuesta recíproca a los constituyentes venezolanos.
La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, anunció el pasado sábado la expulsión de los diplomáticos de Canadá y Brasil alegando una intromisión en los asuntos internos de Venezuela, que ha recibido numerosas críticas de sus vecinos regionales por lo que consideran un quiebre del orden constitucional.
Temas:
- Michel Temer
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
La cena que calienta motores de la paz en Ucrania: Steve Witkoff, el yerno de Trump y el enviado de Putin
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
Trump confirma una conversación con Maduro tras decretar el cierre del espacio aéreo: «Ni bien ni mal»
-
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
Últimas noticias
-
Barcelona – Atlético: el partido de Liga, en directo y en vivo
-
El dineral que ganó Sonsoles Ónega por ‘Las hijas de la criada’ tras ganar el Premio Planeta en 2023
-
Barcelona – Atlético de Madrid: horario y dónde ver hoy por TV en directo y online gratis
-
2-3. El Mallorca avanza en la Copa haciendo el ridículo
-
Resultado, resumen y goles España – Alemania hoy en directo | España gana la Nations League femenina