Tiroteos EEUU

Una representante republicana de EEUU culpa de los tiroteos a la homosexualidad y los videojuegos

tirador-el-paso-texas-walmart-tiroteo-muertos-estados-unidos
Imágenes del tirador de El Paso (Texas) tomadas de la cámara de seguridad del centro comercial Walmart donde se ha producido el ataque.

Una representante republicana de Middletown, una ciudad cercana a Dayton en la que un joven mató a tiros a nueve personas este sábado, ha publicado en Facebook que la culpa de esta tragedia la tiene el matrimonio homosexual, los videojuegos y las fronteras abiertas de los tiroteos masivos en EEEUU.

Candice Keller, que ya ha borrado su comentario en redes sociales, enumeró varias razones por las que asegura que Estados Unidos sufre tiroteos masivos, entre ellas "el colapso de la familia tradicional estadounidense", el matrimonio homosexual, ignorar los videojuegos violentos y la marihuana, así como las fronteras abiertas.

También afirmaba que son culpables aquellos que "odian" a los veteranos, refiriéndose en concreto a los deportistas profesionales que "odian nuestra bandera e himno nacional".

El aluvión de críticas no se hizo esperar. Incluso por parte de integrantes de su propio partido. El fiscal general de Ohio, Dave Yost, también republicano, contestó a Keller diciendo: "No, señora. La culpa es del hombre malvado que mató a esas personas", según la cadena de noticias estadounidense NBC News.

El ataque de Dayton, perpetrado por un joven de 24 años en un bar de la ciudad, tuvo lugar después de otro similar llevado a cabo por otro joven de 21 años en un centro comercial de El Paso, en Texas. En total, 31 personas murieron en ambos tiroteos.

Reformar leyes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los hechos habló de la necesidad de "reformar las leyes sobre salud mental para identificar mejor a personas que puedan cometer actos de violencia y garantizar que no sólo reciben atención, sino que en caso necesario estén confinadas".

En esta línea, subrayó que "estas matanzas bárbaras son un asalto contra nuestras comunidades, un ataque contra nuestra nación y un crimen contra la humanidad", antes de resaltar que la población está "indignada" por este "mal monstruoso".

Trump ha prometido "actuar con determinación urgente" y ha desvelado que ha pedido al FBI "que identifique los recursos que necesite para investigar y acabar con los crímenes de odio y el terrorismo interno".

Lo último en Internacional

Últimas noticias