Renault se hunde en Bolsa al ser investigado por un posible fraude en las emisiones

Renault-Francia-Bolsa
Imagen del logo de Renault (Foto: AFP).

El constructor de automóviles Renault confirmó este jueves registros de inspectores antifraude en varias de sus sedes en Francia, pero aseguró que no se detectó ningún programa informático para trucar sus motores, como en el caso de Volkswagen.

El anuncio de los registros, revelados por el principal sindicato de la compañía, hundió más de un 20% las acciones de Renault en la Bolsa de París y las del resto de constructores europeos en las bolsas del continente.

Finalmente, el fabricante de automóviles francés cerraba la sesión con una caída del 8,36% hasta situarse en los 78,30 euros.

Los registros de agentes de la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión del Fraude (DGCCRF) tuvieron lugar en su sede central y en centros de Lardy y Guyancourt, todos en la región de París, indicó la compañía en un comunicado, y aseguró que no se detectó ningún programa trucado.

El otro constructor galo, PSA Peugeot Citroen, aseguró por su parte que no ha sido inspeccionado por agentes de la DGCCRF y que los tests del gobierno tras el caso Volkswagen no detectaron ninguna anomalía.

Lo último en Internacional

Últimas noticias