Reino Unido podría sufrir cortes de luz durante tres horas al día en invierno por la crisis energética
El Gobierno británico recula y renuncia bajar los impuestos a las rentas más altas
Reino Unido se adelanta a la UE: limitará durante seis meses la factura energética de las empresas
Los hogares del Reino Unido podrían sufrir cortes de electricidad durante unas tres horas al día este invierno si los suministros se redujeran de manera extrema, según ha alertado la empresa gestora de la red eléctrica del país National Grid System Operator (ESO).
En un informe, la compañía ha destacado que se trata de un escenario «improbable», aunque ha avisado de que las interrupciones de suministros, en caso de que la actual crisis energética escale, son una posibilidad.
Según la empresa, los hipotéticos cortes ocurrirían en horas de pico de consumo, durante las mañanas o a primera hora de la tarde, y se alertaría a los consumidores por adelantado. No obstante, la fuente ha reiterado que, en principio, no se espera que los hogares afronten problemas.
El Reino Unido depende en gran manera del gas para producir electricidad y las centrales eléctricas de gas generan más del 40 % de la electricidad nacional. También se importa electricidad de Europa continental.
El ESO, que gestiona esos suministros en Inglaterra, Escocia y Gales, ha afirmado hoy que la invasión de Rusia a Ucrania ha creado «turbulencias sin precedentes y volatilidad» en los mercados energéticos y muchos países europeos han tenido que buscar suministros alternativos.
Escenarios
Si bien la visión general del informe mantiene que habrá suficiente gas para abastecer al país a niveles similares de electricidad de inviernos previos, también contempla otros escenarios que podrían surgir. Uno de ellos plantea que la crisis energética en Europa podría provocar que el Reino Unido no pudiera importar electricidad de Francia, Bélgica o Países Bajos.
La empresa revela, asimismo, que lanzará un programa a partir del 1 de noviembre con incentivos a los negocios y los hogares a fin de reducir el consumo de electricidad en momentos clave.
National Grid contempla también otro escenario más extremo, con una escalada de la crisis energética en Europa que derivaría en que no hubiera gas suficiente para abastecer al país, lo que llevaría a los distribuidores a cortar obligatoriamente los suministros en hogares y empresas durante unas tres horas al día.
En ese caso más extremo, se avisaría a los clientes de cuándo se efectuarían los recortes energéticos, que ocurrirían probablemente entre las 16.00 horas (15.00 GMT) y las 19.00 horas (18.00 GMT) de la tarde y se rotarían entre las diferentes áreas del país.
Temas:
- Electricidad
- Reino Unido
Lo último en Internacional
-
Trump amenaza con demandar al presentador de los Grammy por vincularle con Jeffrey Epstein
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
Últimas noticias
-
Feijóo retrata a Bildu en la comisión de la DANA: «¿Tiene información para esclarecer crímenes de ETA?»
-
Feijóo desenmascara a Sánchez en la comisión de la DANA: «Fue una emergencia nacional de libro»
-
Raphinha sufre una sobrecarga en el aductor y es baja para Albacete «por precaución»
-
Vox pide a Interior que publique el lugar de origen de los que delinquen en la Comunidad de Madrid
-
Así es como se llama la cría del caballo y la burra: muy poca gente sabe el nombre correcto