Reino Unido culpa a Assad del ataque químico en Idlib: «Todas las pruebas apuntan a él»
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha asegurado que «todas las pruebas» apuntan a que el régimen de Bashar al Assad está detrás del ataque químico en la provincia de Idlib y ha exigido que «los culpables» paguen «un precio por esto».
«No he visto absolutamente nada para sugerir o que nos lleve a pensar otra cosa que no sea el régimen. Todas las pruebas que he visto, quizás salgan más, sugieren que esto lo ha hecho el régimen de Assad en pleno conocimiento de que estaban usando armas químicas en un ataque bárbaro contra su gente», ha dicho el jefe de la diplomacia británica en declaraciones a la prensa a su llega a la conferencia internacional de apoyo al fututo de Siria y la región cooorganizada por la ONU, la UE, Alemania, Kuwait, Noruega, Qatar y Reino Unido.
«Quiero ver a los culpables pagar un precio por esto», ha remachado Johnson, que exigido que el ataque químico sea «investigado» para establecer «la cuestión de la culpabilidad», incluido a través de la justicia penal.
«Hay que dar a los sirios una oportunidad»
Johnson ha dejado claro que la postura de Reino Unido, pero también de Estados Unidos, Francia y Alemania es que «no se puede continuar con un régimen que está dispuesto a usar armas ilegales contra su pueblo, un régimen que ha matado a cientos de miles de personas».
«Lo que se necesita ahora es un proceso político para deshacerse de ese régimen y dar a la gente una oportunidad», ha dicho.
Johnson ha dejado claro que el ataque químico en Idlib demuestra en su opinión que el régimen «bárbaro» de Bashar al Assad no puede continuar el poder. «Confirma a todo el mundo que esto es un régimen bárbaro. Es imposible que continúen teniendo autoridad sobre el pueblo de Siria una vez que el conflicto haya terminado», ha zanjado.
«No puedo ver cómo un Gobierno como este puede seguir teniendo ningún tipo de Administración legítima sobre el pueblo de Siria», ha remachado.
Lo último en Internacional
-
Washington acusa a Alex Saab de usar bancos de EEUU para lavar dinero del chavismo
-
Trump anuncia que suspende un ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes
-
A pocos centímetros del suelo, obreros que estaban construyendo una autopista encuentran cientos de tesoros ocultos durante siglos bajo la tierra
-
Trump endurece su ofensiva contra la dictadura cubana y sanciona a dirigentes clave del gobierno de Díaz-Canel
-
Cinco muertos en un tiroteo en el Centro Islámico de San Diego, según el líder de la mezquita
Últimas noticias
-
La red «ilícita» de Zapatero le reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones
-
Los libros más leídos en lo que llevamos de 2026: de thrillers adictivos a historias emocionales
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
El juez vincula a Zapatero con operaciones de «petróleo, oro y divisas» en Venezuela, China y Emiratos
-
El mensaje de Albert Einstein sobre la soledad: «La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa»