El régimen de Maduro a Rajoy: «Que se concentre en los preocupantes conflictos en Cataluña y España»
El régimen del dictador Nicolás Maduro vuelve a dirigirse de manera ofensiva al presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy. El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha instado a Rajoy a «concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España», en respuesta a las críticas que el presidente del Gobierno ha realizado este martes al Ejecutivo de Maduro durante su encuentro en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump.
«El presidente Mariano Rajoy debería concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España, producto de sus políticas excluyentes», ha escrito el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta oficial de Twitter.
Además, Arreaza ha considerado «bochornoso» que Rajoy «desatienda el funcionamiento de la democracia española para someterse a los designios de Trump contra Venezuela».
También ha cargado contra el magnate neoyorquino, al que ha acusado de obviar «las urgentes necesidades del pueblo de Puerto Rico» tras el paso del huracán ‘María’ «para dedicarse de manera obsesiva a atacar Venezuela».
«Los presidentes de España y de Estados Unidos insisten en mantener una posición injerencista y de apoyo a factores violentos y extremistas en Venezuela», ha reprochado.
Trump y Rajoy, a favor de las sanciones
Trump y Rajoy han ofrecido una rueda de prensa conjunta tras su reunión en la Casa Blanca en la que se han referido a la crisis en Venezuela, reiterando sus críticas al Gobierno de Maduro por la situación de la democracia y los Derechos Humanos en la nación caribeña.
En concreto, Trump ha pedido a la Unión Europea que se sume a Estados Unidos y a Canadá y adopte sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, algo de lo que Mariano Rajoy y si Gobierno ya llevan semanas tratando de convencer a sus socios de la Unión Europea. «La comunidad internacional no debe andarse con paños calientes en relación con Venezuela», ha dicho el presidente español durante esa convocatoria conjunta ante los medios.
Lo último en Internacional
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un actual pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
La falla de San Andrés alcanza su mayor tensión en 1.000 años: así sería el temido ‘Big One’ que preocupa a los expertos
-
Lenín Moreno, ex presidente de Ecuador, condenado por recibir sobornos en el Gobierno de Correa
-
Localizan a uno de los tres españoles desaparecidos tras las devastadoras inundaciones en Nepal
Últimas noticias
-
La reflexión de San Agustín, filósofo y teólogo: «Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama»
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Cómo se escribe bagando o vagando
-
Con más de 70 metros de eslora, 2000 toneladas y un sistema que le permite cargar sus baterías bajo el agua, Alemania entrega a Israel el submarino más grande y potente construido desde la II Guerra Mundial
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos