El régimen de Maduro detiene a un periodista español de la agencia EFE en Venezuela
Trabajadores del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) "acudieron a las oficinas y se llevaron a los trabajadores de la prensa".
Un periodista español ha sido detenido en Venezuela, en el marco de la crisis política que sufre el país suramericano, según ha informado este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.
Según el SNTP, el detenido es Gonzalo Domínguez Loeda, periodista de la Agencia EFE. Otros dos reporteros de este medio, Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz, ambos de nacionalidad colombiana, también han sido detenidos.
El SNTP ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) «acudieron a las oficinas y se llevaron a los trabajadores de la prensa».
Horas antes, la organización ha informado sobre la detención este miércoles de los periodistas chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, de la cadena Pública TVN, y de los franceses Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers, reporteros del programa Quotidien de la cadena TF1. Todos habrían sido detenidos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.
El SNTP ha anunciado más tarde que los dos periodistas chilenos ya han sido liberados y deportados en un vuelo con escala en Panamá.
El Gobierno de España ha exigido este jueves a las autoridades de Venezuela la «inmediata puesta en libertad» de los periodistas de la agencia EFE que permanecen detenidos en Caracas.
En un comunicado, el Ejecutivo rechaza «enérgicamente» su detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
«Desde que se tuvo conocimiento de la detención, el gobierno, a través de nuestra Embajada en Caracas, está haciendo todas las gestiones necesarias para lograr su liberación a la mayor brevedad», explica Moncloa.
En este mensaje, el Ejecutivo de Pedro Sánchez aprovecha para requerir de nuevo a las autoridades de Venezuela que respeten el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, de las que, apunta, la libertad de prensa es un elemento central.
Lo último en Internacional
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
El jefe del Pentágono va a Guantánamo para desafiar al castrismo: «Sería imprudente que Cuba obtenga armas»
-
Trump amenaza las centrales eléctricas de Irán por cargarse el acuerdo: «Ahora pagarán las consecuencias»
-
Decisión inédita en Colombia: ordenan suspender a Petro como presidente hasta las elecciones
Últimas noticias
-
El destino que no imaginarías para las 12.000 colillas que Formentera recogió este invierno
-
El PSOE exige al PP que ayude a 32.000 familias de Mallorca de alquiler cuando no hizo nada gobernando
-
Baleares declara la guerra a los hackers con un ambicioso plan: 20 millones de euros para combatir los ciberataques
-
Un turista borracho se arrastra por los suelos en Playa de Palma para poder alcanzar su trofeo: una cerveza
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto