La razón por la que París está ‘envolviendo’ el Arco del Triunfo
La estampa es espectacular. París está ‘envolviendo’ su mítico Arco del Triunfo. Unas imágenes que han despertado la curiosidad de todo el mundo pero que tienen una sencilla explicación. El monumento ha sido cubierto por 25.000 metros cuadrados de tela de polipropileno reciclable de tonos azulados y está sujeta con tres kilómetros de cuerdas de color rojo. ¿Quieres saber el por qué de este espectáculo?
No es que vaya a ser un regalo para alguien o trasladada a otro sitio. La verdad es que la explicación es mucho más sencilla. Se trata de la obra póstuma de Christo (1935-2020) y de su pareja Jeanne-Claude (1935-2009), y fue realizada por el sobrino del artista, Vladimir Yavachev.
La obra estará disponible durante dos semanas, hasta el 3 de octubre, día en el que el Arco del Triunfo será desempaquetado y volverá a su ser. La gran plaza que rodea el monumento estará cerrada al tráfico los fines de semana hasta su desmantelamiento. El público podrá acercarse y tocar la obra, y la llama seguirá siendo encendida cada noche.
El empaquetado ha costado 14 millones de euros, totalmente sufragados por la venta de dibujos y maquetas de la fundación Christo.
Inaugurada por Emmanuel Macron
La obra ha sido inaugurada este jueves por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En su discurso de presentación desde la azotea del monumento se mostró orgulloso de esta obra: «Pensamos en Christo y Jeanne-Claude. Se habrían emocionado muchísimo (…) porque esto es la culminación de un sueño de 60 años. Era un sueño loco y lo has cumplido, Vladimir, muchas gracias».
Al acto de inauguración también acudió el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que aseguró que la experiencia previa de la ciudad con Christo, con el empaquetamiento del venerable Pont Neuf (Puente Nuevo) en 1985, fue decisiva para autorizar esta nueva aventura artística.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
Últimas noticias
-
Sumar y Podemos, que gobiernan desde hace 6 años, lideran la marcha por la vivienda en Madrid y llaman a la huelga general
-
Alta tensión en Vallecas: los ultras del Rayo acorralan un palco sin Presa con insultos
-
Cazorla reta a la nueva España: «Ojalá puedan superarnos»
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
El Rayo denuncia un asalto al estadio de Vallecas y el destrozo del palco presidencial: «Es una campaña de acoso»