Durante el terremoto de México se pudo observar el raro fenómeno de las ‘luces de terremoto’
Un terremoto de magnitud 8.4 en la escala de Richter sacudió el sur de México poco antes de la medianoche del jueves resintiéndose en amplias zonas del país, entre ellas la capital, Ciudad de México, donde se vivieron momentos de pánico.
Al menos 4 personas han fallecido, según el recuento oficial hasta el momento, debido al fuerte temblor que provocó el pánico en todo el país. Se trata del terremoto más fuerte del que se tiene constancia en los registros del país, por encima del sucedido en 1985 en la capital mexicana que fue de magnitud 8.0 en la escala de Richter.
Diversos vídeos del terremoto se han visto en redes sociales. Así como de los destrozos provocados por el fuerte movimiento tectónico. Pero los vídeos que más llaman la atención son los que han grabado un raro fenómeno atmosférico conocido como ‘luces de terremoto’.
Estas luces que se ven en el cielo durante el temblor corresponden a un inusual fenómeno aéreo luminoso, similar en apariencia a una aurora boreal, que aparece en el cielo por encima o cerca de áreas donde hay estrés tectónico o actividad sísmica o erupciones volcánicas.
A continuación algunos vídeos sobre este raro y curioso fenómeno natural que ha provocado el pánico entre la población que ha podido verlo y desconocían el origen natural de las luces. Algunos de los que grabaron el fenómeno en vídeo llegaron a afirmar que se trataba del Apocalipsis.
El cielo de la CD.MX.Tras el #temblor de 8.4 (actualizado) de hoy
SE APRECIARON LAS LUCES DE TERREMOTO, UN INUSUAL FENÓMENO METEOROLÓGICO pic.twitter.com/47WyXvKPe4— CS NOTICIAS/COAHUILA (@CsNoticias_Coah) 8 de septiembre de 2017
La luces durante el temblor se llaman «luces de terremoto» (literal), o bueno, el Apocalipsis pic.twitter.com/jGMSD88q3T
— María José Cadena (@MariaJoseCadena) 8 de septiembre de 2017
¡¡El cielo se cae!! Lo más importante es NO perder la calma #terremoto #AlertaSísmica #México #TenemosSismo #temblor pic.twitter.com/TOsaiKEHOp
— Márelen Paz (@marelenpaz) 8 de septiembre de 2017
Lo último en Internacional
Trump confirma una conversación con Maduro tras decretar el cierre del espacio aéreo: «Ni bien ni mal»
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
Un tiroteo en un cumpleaños infantil deja cuatro muertos y diez heridos en California (Estados Unidos)
Zelenski ve «factible» lograr un acuerdo para el fin de la guerra «en los próximos días»
Últimas noticias
Calvià enciende su espíritu navideño: un calendario lleno de magia y tradición
Adiós al frío: llega a Decathlon la chaqueta que va a arrasar este invierno y está tirada de precio
El dilema económico del Barça con la Superliga y un motivo de peso para no entrar en la ECA
Alguien más piensa como yo
Un ex participante de ‘La isla de las tentaciones’ lo confiesa todo: «No sé si os disteis cuenta, pero…»